El PAR recurrirá en el Supremo la anulación del Congreso

La formación garantiza que presentará candidaturas en las tres circunscripciones aragonesas
photo_camera La formación garantiza que presentará candidaturas en las tres circunscripciones aragonesas

La Ejecutiva del PAR recurrirá en el Tribunal Supremo la sentencia que anulaba el Congreso que reeligió a Arturo Aliaga como presidente del PAR en octubre de 2021. Lo hace, en palabras de su presidente, Clemente Sánchez-Garnica, por “razones de legalidad y oportunidad” con lo que quiere seguir trabajando para “tratar de reparar” las “irregularidades” que se cometieron en el cónclave por “algunos” que “están trabajando para impulsar otro proyecto político”.

La Audiencia ratificó ayer miércoles la anulación de la victoria de Aliaga frente a Elena Allué por “irregularidades” en la inscripción de 311 militantes, lo que desencadenó toda la crisis en la formación en los últimos meses y la moción de censura contra el propio Aliaga. Esta decisión, tomada este jueves en una reunión de la Ejecutiva, permite al PAR mantener la situación judicial, presentarse a las elecciones y convocar un nuevo Congreso en el mes de julio.

Paralelamente, y a pesar de las “dificultades, problemas, bulos y mentiras”, la formación garantiza que presentará candidaturas en las tres circunscripciones aragonesas con el objetivo de “tener el éxito” que estas siglas “merecen por su historia y trayectoria”. “El único partido aragonés de centro, auténtico y original es el PAR. Iniciamos un duro trabajo en enero, seguimos en febrero y marzo, estamos en abril y vivos, trabajando intensamente, y en eso vamos a seguir”, ha señalado.

SÁNCHEZ-GARNICA RESPONSABILIZA A ALIAGA DE LO OCURRIDO EN EL CONGRESO

Sánchez-Garnica también se ha referido a las declaraciones de Arturo Aliaga en las que pedía explicaciones por el recurso a la Audiencia y les acusaba de llevar al PAR al “abismo”. El actual líder aragonesista ha responsabilizado a su antecesor de todo lo ocurrido en aquel Congreso y considera “imprudente” que cargue contra la actual Dirección del partido.

En este sentido, Sánchez-Garnica ve “curioso” que “el principal responsable de las irregularidades del Congreso” busque “eludir esas responsabilidades”. “Que una persona que era presidente del partido y que no sabemos si ya estaba trabajando para otros intereses intente eludir responsabilidades en esa época es bastante imprudente”, ha añadido.

BAJAS DE MILITANTES

Por otro lado, el presidente del PAR ha reconocido el goteo de bajas de “personas que siguen cobrando”, véase “asesores, consejeros comarcales” o diputados, que “han encontrado su sitio” en otros partidos “sin dimitir de los cargos en los que están gracias al PAR”. “Está habiendo bajas, pero de forma puntual, no colectiva. Cada día nos llega alguna, pero que lo encontramos en otras listas. Ya veremos cada uno dónde se ubica y dónde está”, ha remarcado Sánchez-Garnica.