Lambán admite su preocupación por el campo antes de la reunión de la mesa nacional de la sequía del día 19

El presidente de la DGA ha admitido que "hacía mucho tiempo" que no percibía esta preocupación en el sector | Foto de archivo
photo_camera El presidente de la DGA ha admitido que "hacía mucho tiempo" que no percibía esta preocupación en el sector | Foto de archivo

El presidente de la DGA, Javier Lambán, ha advertido este jueves de la "preocupante situación" del campo aragonés debido a la sequía. De hecho, el próximo 19 el Ministerio de Agricultura, Pesca y Ganadería ha convocado la mesa nacional de la sequía para abordar un tema que afecta especialmente a comunidades como la aragonesa.

“Hace muchos años que no percibía tanta preocupación en el sector agrario y ganadero. Si no llueve en los próximos días, la cosecha de secano podría estar perdida y muchas superficies del regadío, también”, ha asegurado Lambán.

Asimismo, el presidente ha explicado que el consejero Olona “habla permanentemente” con los actores implicados y que, tras la reunión del próximo 19 de abril, harán otra con las distintas organizaciones agrarias para “tomar el pulso concreto a la situación”.