Soro propone reformar el sistema de financiación para fomentar la innovación política en la economía


El candidato de CHA a la presidencia de Aragón, José Luis Soro, ha protagonizado la nueva cita del Ciclo Político de ADEA
photo_camera El candidato de CHA a la presidencia de Aragón, José Luis Soro, ha protagonizado la nueva cita del Ciclo Político de ADEA

“Tenemos muchísimas incertidumbres de lo que va a pasar el 28 de mayo porque los ritmos políticos son vertiginosos, pero creo que hay dos certezas. Una de ellas es que Jorge Azcón no va a ser presidente de Aragón y tampoco va a ser alcalde de Zaragoza porque así lo decidió", ha manifestado el candidato a la presidencia de Aragón de CHA, José Luis Soro, en el Ciclo Político organizado por ADEA, en el que ha presentado este jueves su visión sobre los cambios estructurales desde la innovación política. "La segunda certeza es que va a haber una mayoría que se articule para crear un gobierno parecido al actual que obligatoriamente va a tener que contar con Chunta Aragonesista”, ha sentenciado.

Soro ha aprovechado la cita para desarrollar las líneas que se seguirán de cara a las próximas Elecciones. De esta manera, ha hecho especial hincapié en que, para conseguir el estado de bienestar de las empresas, que cada vez son más numerosas y más pequeñas, es totalmente imprescindible “reformar el sistema de financiación”, según ha afirmado.

Asimismo, el candidato de Chunta ha abordado la polémica unión de estaciones de Canal Roya, cuyos plazos han sido recientemente criticados por el presidente de la Diputación de Huesca, Miguel Gracia. “Yo creo que es difícil que se cumplan los plazos. Es en lo único que con lo que estoy de acuerdo con Miguel Gracia”.

TRANSFORMAR LA REALIDAD DESDE EL GOBIERNO

Según ha revelado, José Luis Soro no se ve a sí mismo como presidente de Aragón y considera que reconocerlo es “un ejercicio de sinceridad y de sentido común”. Por este motivo, se ha mostrado abierto a una coalición con el Partido Socialista y a un nuevo Gobierno de Javier Lambán. “El Partido Socialista necesita un gobierno plural, no sé si seremos tres o cuatro, pero creo que la novedad será la entrada de Teruel Existe”, ha asegurado.

“Desde CHA lo que queremos no es gestionar, queremos transformar la realidad y eso se hace desde el gobierno. Por lo tanto, nuestro objetivo es estar en el gobierno y lo decimos así de claro”, ha apostillado.

Más en POLÍTICA