El PP confirma este viernes las listas autonómicas y municipales para el 28 de mayo

El Comité electoral del PP confirmará este viernes sus listas autonómicas y las municipales de las tres capitales para el 28 de mayo
photo_camera El Comité electoral del PP confirmará este viernes sus listas autonómicas y las municipales de las tres capitales para el 28 de mayo

Una de las grandes incógnitas de la precampaña se resolverá, por fin, este viernes, cuando el Comité electoral del Partido Popular confirme sus listas autonómicas y municipales para el 28 de mayo. Hasta el momento, pocas han sido las oficialidades y muchos los rumores, tanto de regresos como de posibles incorporaciones, que el presidente del PP y candidato a la Presidencia, Jorge Azcón, confirmará en las próximas horas.

Por ahora, dos son los nombres que ya están confirmados con un alto puesto de salida en las listas a las Cortes de Aragón. La secretaria general y exalcaldesa de Huesca, Ana Alós, será la número 1 en la provincia oscense, que en 2019 ocupó José Lagüens, mientras que la actual portavoz en el Parlamento, Mar Vaquero, repetirá en el segundo puesto por Zaragoza.

Además, también tiene un sitio confirmado la exmilitante del PAR, Elena Allué, después del acuerdo alcanzado entre el PP y Aragoneses, la escisión aragonesista que formó tras la crisis provocada por la anulación del XV Congreso de octubre de 2021. A falta de confirmar los nombres y los puestos, otros ex del PAR contarán también con un hueco en las listas de Huesca y Teruel.

Al margen, no han sido pocos los nombres y suposiciones que han sonado en los últimos días para las listas autonómicas y municipales, y que desde el PP se limitan a aplazar la decisión al Comité electoral del viernes. Estos podrían ser el posible regreso de Roberto Bermúdez de Castro, el salto de María Navarro a las Cortes o la inclusión de algunos de los seis concejales de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Zaragoza, como Sara Fernández, Víctor Serrano o Carmen Herrarte.