Azcón exige a Lambán un cara a cara y asegura que los aragoneses no merecen "un presidente cobarde"

El candidato popular a la presidencia de las Cortes ha asegurado que su lista tiene "la mayor concentración de talento de la historia"
photo_camera El candidato popular a la presidencia de las Cortes ha asegurado que su lista tiene "la mayor concentración de talento de la historia"

El candidato del PP a la presidencia de las Cortes, Jorge Azcón, ha exigido a Javier Lambán un debate público para “confrontar ideas y proyectos”. En un acto celebrado en los exteriores de la Aljafería, que ha supuesto la puesta de largo de la lista de los populares por Zaragoza, Azcón ha interpelado a su homónimo socialista a un cara a cara, ya que los aragoneses, asegura, “no pueden permitirse un presidente cobarde”.

En cuanto a los más de 30 nombres que le acompañan en su aspiración a recuperar la comunidad tras ocho años en la oposición, Azcón ha asegurado que se trata de la “mayor concentración de talento que ha habido en la política aragonesa”. Una candidatura que, según el líder regional del PP, aglutina “gente con experiencia política acreditada”.

En ese sentido, Azcón ha aseverado que “aquí no se viene a defender colores, sino ideas. Lo importante no es estar solo bajo unas siglas, sino bajo unos valores”, y ha definido al Partido Popular como “el gran partido del cambio moderado, centrado, reformista, aragonesista y constitucionalista”.

NOMBRES PROPIOS

Azcón también ha hablado de nombres propios, y se ha deshecho en elogios hacia su número dos, Mar Vaquero, a la que ha calificado como “la mejor portavoz de la historia de las Cortes”, junto a otras incorporaciones como Claudia Pérez, María Navarro o Carmen Herrarte, estas dos últimas con el valor añadido que supone la “experiencia de haber gobernado en el Ayuntamiento”.

Foto de familia de los 35 candidatos populares a las Cortes por Zaragoza

Asimismo, el actual alcalde de Zaragoza ha incidido en que en su equipo “no hay cuotas ni familias”, y ha cargado contra el presidente Lambán por sus declaraciones contra Elena Allué. “(Lambán) tiene la gran suerte de que Elena no vaya a responderse como se merece. Ella ha defendido la legalidad y la democracia interna, mientras que Lambán sigue contando con un tramposo en su gobierno”, ha sentenciado Azcón, en referencia a las últimas sentencias judiciales sobre Arturo Aliaga y el congreso del PAR.

Del mismo modo, el candidato popular a la presidencia de la DGA ha salido en defensa de su sucesora al frente del partido en Zaragoza, Natalia Chueca, tras las declaraciones de Lambán en la tarde del viernes en las que definía su candidatura como un “proyecto floral”. “La izquierda, y en especial el Partido Socialista, está muy malacostumbrada a hablar de la imagen personal de los candidatos en lugar de las ideas que proponen”, ha señalado Azcón, que ha añadido: “Lo único que demuestra es el resentimiento del PSOE cuando un proyecto de éxito, como es el Zaragoza Florece, se lleva a cabo”.