CHA presenta su lista a las Cortes por Zaragoza y hace gala de su experiencia gobernando

Foto de familia de la lista de CHA para las autonómicas, con José Luis Soro a la cabeza
photo_camera Foto de familia de la lista de CHA para las autonómicas, con José Luis Soro a la cabeza

El presidente de Chunta Aragonesista, Joaquín Palacín, ha presentado la candidatura por la circunscripción de Zaragoza para las Elecciones Autonómicas de 2023 en un acto celebrado en la Plaza del Justicia de Zaragoza, donde ha destacado “el profundo compromiso de los candidatos y candidatas con el proyecto político de aragonesismo de izquierdas que representa CHA”.

El cabeza de lista y candidato a la Presidencia de Aragón, José Luis Soro, ha señalado que “a lo largo de estos ocho años hemos demostrado que gobernamos con rigor, eficacia y sensatez, pero también con audacia y, sobre todo, con pasión por Aragón”. Asimismo, Soro se ha comprometido a “seguir transformando Aragón, con audacia, para mejorar la vida de la gente, sin depender de nadie, sin aceptar tutelas de fuera”, y a que el voto a CHA sirva “para construir gobiernos de progreso y aragonesistas”.

“Queremos seguir transformando Aragón, con audacia, para mejorar la vida de la gente, y eso se hace desde el Gobierno. Estoy seguro de que lo mejor está por llegar”, ha valorado Soro, quien está convencido de que “solo habrá un Gobierno de progreso si Chunta Aragonesista forma parte de él. Vamos a ser determinantes para conformar esa mayoría porque no habrá ninguna suma alternativa sin CHA”.

En el acto también ha estado acompañado por su número dos, la Secretaria General y diputada en las Cortes de Aragón, Isabel Lasobras, quien ha apostado por “seguir construyendo nuestro proyecto político con pasión, desde el corazón y la libertad, con el fin de lograr que los aragoneses y aragonesas ganemos en calidad de vida, poniendo a las personas en el centro de las políticas públicas, evitando los desequilibrios sociales y territoriales, con especial sensibilidad hacia la defensa de los derechos de las mujeres y las necesidades del medio rural”.

EL RESTO DE LA LISTA

El número tres lo ocupará Miguel Jaime, secretario de Política Territorial y alcalde de Longares; mientras que el número cuatro será para Ruth Pina, secretaria de Comunicación Interna. El número cinco, por su parte, será Adrián Tello, alcalde de La Muela. A ellos les siguen en la lista siguen nombres como Isabel Giménez Uliaque, Diego Percebal, Victoria Calzada, Luis Arcega o Mamen Chamorro. El cierre de la lista es para Luis Pastor Lasmarías, exconcejal de CHA en el Ayuntamiento de Zaragoza.

Finalmente, Palacín ha recordado que “en Chunta Aragonesista acumulamos casi cuatro décadas de coherencia, de honradez, de compromiso con Aragón, en la oposición o en el gobierno, donde la ciudadanía decida, pero siempre manteniendo nuestra esencia: el aragonesismo en el corazón y, en la cabeza, una forma moderna de entender las políticas de izquierda, el feminismo y el ecologismo”.