Cs defiende en Zaragoza su programa electoral con la portavoz nacional Patricia Guasp

Carlos Ortas y Daniel Pérez Calvo han sido dos de los representantes aragoneses en el acto
photo_camera Carlos Ortas y Daniel Pérez Calvo han sido dos de los representantes aragoneses en el acto

Ciudadanos es el único proyecto que te garantiza todo, sin tener que renunciar a nada”, que te ofrece “más libertades, progreso y futuro” para “que no tengas que renunciar a nada”, y “lo puedas tener todo”. Así lo ha asegurado este sábado en Zaragoza su portavoz nacional, Patricia Guasp, durante la presentación del programa electoral para estas elecciones. Un programa, aseguran, “que rompe la política de bloques y se propone modernizar España desde las comunidades y ayuntamientos”.

Guasp ha estado acompañada por el candidato a la DGA, Carlos Ortas, y el alcaldable por la capital, Daniel Pérez Calvo. En el encuentro, ha insistido que solo Cs “garantiza que no tengas que elegir entre crecimiento económico y protección al medio ambiente, entre libertades y derechos individuales sin tener que ceder al libre mercado”. La dirigente nacional ha calificado el programa como “el que quiere liberar a españoles de la política de bloques, proponiendo reformas ambiciosas que ninguna otra formación quiere llevar a cabo”. “Ningún otro partido a nivel nacional puede cumplir con los valores liberales, de centro, con propuestas pensando en las familias, pensando en el emprendimiento”, ha remarcado. .

“Ciudadanos tiene el mejor programa para los municipios y comunidades, con valores liberales y firmes”, ha reiterado Guasp, para quien el próximo 28 de mayo “los ayuntamientos y autonomías no sólo van a ser sostén” de su proyecto, sino “también la herramienta más útil para llegar a esos ciudadanos y transformar nuestro país”.

Además de los representantes aragoneses, han estado la eurodiputada, Eva Poptecheva, y el representante en la Generalitat, Nacho Martín Blanco. Este último se ha referido al “sablazo a los autónomos” y considera que solo su formación puede “dar respuesta a las clases exprimidas y garantizar reformas”. También ha insistido en las medidas “reformistas” del programa dirigidas a las familias y la clase media “cada vez más” empobrecida. Entre ellas, destaca la deflactación del IRPF “para poder recuperar poder adquisitivo”, los programas para facilitar la compra de vivienda o las mejoras en materia de conciliación.

Por su parte, Eva Poptcheva ha subrayado que “el voto útil es aquel que conlleva que se hagan las reformas necesarias y Ciudadanos es el único partido que puede hacerlo”. Tras denunciar que los ingresos medios en España han caído en picado frente a otros países europeos, “los costes de educación, sanidad y vivienda, se han disparado”.

En la misma línea, ha denunciado que el salario mensual de los jóvenes “ya es menor que el de los años 80” y ha propuesto medidas en materia de seguridad como retirar ayudas públicas a los reincidentes, reducir a 12 años la edad penal en delitos sexuales, hurtos y robos como efecto disuasorio o un aumento de las plantillas policiales.