Lambán pide "un gran debate nacional" para abordar los problemas de la sanidad pública

El presidente Lambán, en una imagen de archivo | Foto: Laura Trives
photo_camera El presidente Lambán, en una imagen de archivo | Foto: Laura Trives

El presidente de Aragón, Javier Lambán, ha aprovechado la visita a su Ejea natal para el lanzamiento de dos globos sonda para hablar de otros temas candentes en la comunidad, especialmente la sanidad. Un área que, de hecho, ha sido noticia a lo largo de la semana en la localidad cincovillesa por el cierre de dos consultorios ante la falta de personal.

Lambán ha asegurado que Aragón “quiere promover un gran debate nacional sobre el futuro de la sanidad pública”. “Seguimos teniendo un magnífico sistema, pero se le empiezan a ver grietas, problemas coyunturales y estructurales, que si no atajamos pronto pueden llevarlo a una especie de colapso indeseable”, ha continuado.

Por ello, el presidente de la DGA ha explicado que han remitido a todos los presidentes autonómicos, además de al ministro de Sanidad, un documento en el que ha participado “todos los actores” para que, “inmediatamente después de las elecciones”, la primera tarea sea crear entre todas “una gran estrategia nacional de sanidad pública”. “Esta iniciativa se alinea con esa idea de que Aragón tenga voz propia en todos los terrenos”, ha concluido Lambán.