El PP reclama a la DGA más inversión en gestión forestal tras el incendio de Mequinenza

Visita al incendio
photo_camera El origen del incendio en Mequinenza se ha provocado por un accidente en un transformador de luz

El presidente del Partido Popular de Zaragoza, Ramón Celma, ha presenciado este lunes junto a Pablo Blanquet, vicesecretario de comunicación del PP de Zaragoza, los daños producidos por el incendio ocurrido este fin de semana en la localidad zaragozana de Mequinenza. El fuego ha dejado calcinadas 458 hectáreas, de las cuales 325 corresponden a territorio aragonés, al municipio de Mequinenza, en la comarca del Bajo Cinca, y el resto a Cataluña.

“Este es el segundo incendio que ha tenido lugar en la misma zona en menos de un año”, ha recalcado Celma. El anterior tuvo lugar en junio del año pasado y afectó a más de 2.300 hectáreas, de las que 1.300 pertenecían al término municipal de Mequinenza, provocando daños en 700 hectáreas de cultivos.

En cuanto a inversión en prevención y extinción de incendios, destaca Celma, “Aragón es una de las comunidades que menos destina y eso, viendo que en abril ya puede haber incendios, no debería seguir así”, por lo que reclama al Ejecutivo más inversión en gestión forestal. Además, han podido hablar con los operativos que seguían trabajando en la zona y han comentado que este incendio “está totalmente fuera de época”.

El origen del incendio en Mequinenza se ha provocado por un accidente en un transformador de luz, siendo las propias fincas agrícolas y los campos de cultivo lo que ha frenado el incendio. “De no ser así se habrían quemado muchas más hectáreas de monte”, afirman los agricultores.

Ante ello, Celma se pregunta “qué más tiene qué pasar para que el Gobierno de Aragón haga una mayor inversión en gestión forestal”, asegurando que si a partir del próximo 28 de mayo, el Partido Popular gobierna en Aragón, “se invertirá mucho más para tener la tecnología necesaria y poder prevenir este tipo de accidentes”.