Maru Díaz: "Queremos apostar por un Aragón en el que pasemos de vivir a vivir bien"

Díaz ha participado este martes en el Ciclo Político de ADEA
photo_camera Díaz ha participado este martes en el Ciclo Político de ADEA

Poder pagar una vivienda confortable, tener un trabajo seguro, apostar por unos servicios públicos de calidad en todo el territorio y disfrutar de una economía y un planeta sostenible. Estos han sido algunos de los ejes que se han abordado este martes en el Ciclo Político ADEA con la candidata de Podemos a la Presidencia de Aragón, Maru Díaz.

Bajo la conferencia “La fuerza que transforma”, la candidata ha explicado las líneas de trabajo de Podemos acompañada del presidente de ADEA, Fernando Rodrigo. "Como empresas y directivos buscamos estabilidad y visibilidad a medio y largo plazo de las políticas que se vayan a adoptar. En ese sentido, felicitar a Podemos porque en esta legislatura ha contribuido a esa participación y esa normalización", ha señalado Rodrigo.

Según ha señalado la candidata, Podemos sigue apostando ante la siguiente legislatura por “medidas concretas que piensen, no en el corto plazo, sino en el mañana y que aprovechen aquello sembrado en sectores estratégicos”. Todo ello para luchar “por un Aragón en el que pasemos de vivir a vivir bien”, ha mencionado.

Díaz ha puesto en valor las acciones llevadas a cabo por el partido durante estos cuatro años que ha calificado como “una gestión valiente”. Entre ellas, se ha referido a la reforma laboral, la subida del Ingreso Mínimo Vital, subida del SMI, la prestación complementaria, la reforma impositiva. “Todo esto está funcionando”, ha explicado.

Asimismo, Maru Díaz ha realizado una valoración sobre la presencia de Podemos tanto en el Gobierno de Aragón como en el de España: “Hemos ganado legitimidad y credibilidad en esta legislatura, hemos demostrado que muchas cosas que se tachaban de imposibles, como el tope al gas, hoy se llevan por bandera en toda España y en toda Europa; que hay indicadores internacionales que reproducen nuestro trabajo y que nos toca seguir con esta valentía pensando en el mañana de Aragón”.

CICLO POLÍTICO ADEA

Participan en la mesa del Ciclo Político de ADEA todos los candidatos a la Presidencia de Aragón. Unas jornadas que, para el presidente de ADEA, Fernando Rodrigo, buscan “dar a los candidatos la oportunidad a que vengan a explicar cuál es el contenido de su programa electoral y que, al mismo tiempo, se puedan llevar reciprocidad por las ideas y las preocupaciones de los directivos”.

Las próximas sesiones de este Ciclo contarán con la presencia del candidato del PP, Jorge Azcón, o el actual presidente del Gobierno de Aragón, Javier Lambán.