Bomberos todos los días, mejorar la sanidad y la agricultura, los objetivos del PP en Cariñena

Miriam Domeque es la candidata a la Alcaldía de la localidad
photo_camera Miriam Domeque es la candidata a la Alcaldía de la localidad

El presidente del Partido Popular de Aragón, Jorge Azcón, y el presidente del Partido Popular de Zaragoza, Ramón Celma presentaron este martes por la noche a Miriam Domeque, candidata del Partido Popular a la Alcaldía de Cariñena.

“Sobre todo”, aseguraba Domeque, “es importante tener un servicio de bomberos que funcione todos los días del año y no el que tenemos ahora”. Cariñena tiene más de 3.300 habitantes y “se merece un parque de bomberos que ofrezca un servicio acorde a la población”. Dotar de personal especializado el Centro de Salud es otra de sus prioridades, “para dar servicios específicos como el de radiología”. “Tenemos una sala especial para ello pero sin utilidad por falta de personal”, añadió.

Una de las preocupaciones más importantes, señala, es la plaga de conejos que están viviendo en la zona, “que afecta de manera directa a todas las cosechas y los agricultores están sufriendo las consecuencias”. “Pero desde el Gobierno de Aragón se niegan a calificarla de plaga y no hacen nada para controlarla”, lamenta. Además, la candidata también ve necesario reducir las tasas en el municipio, como el Impuesto de Circulación o el de Bienes Inmuebles, “que es uno de los más altos de la comarca y de todo Aragón”. “Actualmente está al 0,86 y no puede seguir así más tiempo”, apunta.

EL RESPALDO DE CELMA Y AZCÓN

Por su parte, Ramón Celma, apuntaba que en “unos meses va a haber un cambio y Cariñena no se quiere quedar atrás”: “Miriam va a ser la próxima alcaldesa porque tiene un gran apoyo de la localidad, eso es lo que le ha llevado a dar este paso. Y desde el Partido Popular estamos muy orgullosos de sumar gente como ella para nuestro proyecto”.

“Os aseguro”, finalizaba Celma, “que si el Partido Popular gobierna la Diputación Provincial a partir del 28 de mayo habrá un parque de bomberos abierto los 365 días del año en Cariñena”. En este sentido, Azcón destacó que Domeque “lleva muchos años trabajando por Cariñena”. Y él, decía, se identifica “mucho” con ella, porque su localidad “lleva dieciséis años con un gobierno de izquierdas, como en Zaragoza.”. “En Zaragoza bajamos los impuestos, mejoramos los servicios públicos, invertimos más y tenemos la mejor política social posible. Y Miriam lo va a hacer en Cariñena”, apuntó.

Según sus palabras, Azcón confía en que la candidata “va a darle al pueblo las cosas que necesita”, entre las que destaca “un plan general de urbanización, impulsar el polígono industrial para atraer empresas y revitalizar el casco histórico”. “Miriam conoce los problemas de Cariñena, escucha a la gente y quiere ayudar a sus vecinos”, concluía Azcón, “por eso, va a ser una magnífica alcaldesa”.