El PP apuesta por el apoyo a las empresas y el bienestar social en Daroca

Azcón y Celma han acompañado este martes al candidato popular, Míchel García, en una reunión con empresarios
photo_camera Azcón y Celma han acompañado este martes al candidato popular, Míchel García, en una reunión con empresarios

Apoyar a las empresas y el bienestar social es una de las principales apuestas del candidato del PP a la Alcaldía de Daroca, Míchel García Cortés. El presidente del Partido Popular de Aragón, Jorge Azcón, y el presidente de la formación en Zaragoza, Ramón Celma, se han reunido este martes con empresarios de la localidad, que han trasladado sus preocupaciones a los dirigentes del Partido Popular: “Sin infraestructuras ni ayudas no se pueden crear ni mantener empresas y sin ellas no se genera empleo”, han apuntado.

Por ello, a su juicio, lo primero que hay que hacer es revertir esta situación. “Tenemos ilusión, ganas y esperanza de que esto cambie. Durante estos cuatro años la población ha bajado notablemente, se han perdido servicios de transporte sanitarios… Hace falta un cambio y sé que desde el Partido Popular vamos a impulsarlo”, ha afirmado García.

Así, “vamos a apostar sobre todo por los temas de bienestar social”, ha continuado el candidato popular, como “la residencia de mayores”, un asunto “muy importante” porque “da empleo a más de 65 personas, tiene 160 residentes y está en una situación crítica”. “Los esfuerzos tienen que enfocarse en su buen funcionamiento y garantizar la continuidad de todos los servicios que se ofertan, como son las escuelas de música, y otros servicios deportivos y culturales”, ha señalado.

El presidente provincial, Ramón Celma, ha declarado que “la mayoría de los habitantes de Daroca se han dado cuenta de que con cuatro años de socialismo es más que suficiente”. Con el candidato popular, ha asegurado, “se volverá a la gestión pensando en cada uno de los vecinos del municipio”. “Llevamos cuatro años en los que Daroca solo ha salido en los medios por noticias negativas que afectan a toda la población, y nosotros vamos con una apuesta muy clara para ayudar a todo el mundo con Míchel al frente de la alcaldía”, ha mantenido.

Por su parte, Jorge Azcón ha lamentado que Daroca “ha empeorado estos cuatro años”, por lo que “necesita un alcalde que vuelva a hacer las cosas bien en el municipio”. Cree que el regidor actual “ha gestionado mal y se ve en las cuentas: se encontró con 440.00 euros en la caja y hoy el Ayuntamiento tiene que pedir un préstamo para pagar a los funcionarios y sus proveedores cobran casi seis meses más tarde”.

Por otro lado, “no se sabe exactamente a cuánto asciende la deuda de la residencia municipal de mayores, pero podría superar los 300.000 euros”. “La mala gestión va desde las cuentas al urbanismo de la ciudad. Lo hemos visto en la chapuza que han hecho en la plaza de la Colegiata. Sin proyecto y a escasos días de las elecciones, vuelve a estar como hace cincuenta años: con tierra”, ha expuesto.