El PP se pone el ejemplo de Andalucía y Zaragoza para acabar con 40 años del PSOE en Épila

Echeverría propone una bajada “progresiva” de impuestos y realizar una “rehabilitación integral” del Casco Histórico
photo_camera Echeverría propone una bajada “progresiva” de impuestos y realizar una “rehabilitación integral” del Casco Histórico

Alzarse con la Alcaldía de Épila es uno de los objetivos del Partido Popular para el próximo 28 de mayo. De la mano de su candidata, Pilar Echeverría, la formación quiere romper con 40 años del PSOE al frente de esta localidad y dar un nuevo aire al municipio, poniéndose como ejemplo los cambios en Andalucía o en el propio Ayuntamiento de Zaragoza.

Para ello, Echeverría propone una bajada “progresiva” de impuestos y realizar una “rehabilitación integral” del Casco Histórico, centrándose en “calles y edificios”, con “mucha vivienda vacía” o en el Palacio del Conde de Aranda. “Tantos años del PSOE gobernando ha propiciado un desgaste y falta de ideas e iniciativas. Tras 40 años es tiempo de cambiar y ver otras cosas, y que la gente pueda comparar”, ha sostenido la candidata popular, “convencida” de propiciar un cambio en el Ayuntamiento.

Acompañándola en su presentación como candidata ha estado el líder del PP en Zaragoza, Ramón Celma, quien ha prometido “volcarse” con “todos los agricultores” y, especialmente, aquellos que “están sufriendo la superpoblación de conejos”. “Me voy a preocupar personalmente de apoyarles en todos los costes que están teniendo por la plaga de conejos y la falta y desinterés de la administración pública”, ha sostenido, situando a Épila como el “claro ejemplo” de las “consecuencias” de “tantos años consecutivos de PSOE”.

En esta línea, el presidente del PP de Aragón, Jorge Azcón, no ha dudado que Épila necesita “regeneración democrática” y que “entre aire fresco” al Ayuntamiento. Así, ha acusado a su alcalde de “falta de transparencia” y “oscurantismo” en el Consistorio, y ha resaltado las propuestas de Echeverría para lograr “un cambio a mejor” para la localidad. “Pilar propone lo que hemos hecho en Zaragoza o Andalucía: bajar impuestos y mejorar los servicios”, ha expuesto.

Además, Azcón ha remarcado la necesidad de disponer de más vivienda en el municipio para que la llegada de BonÀrea “no se convierta en un problema”. “Oímos a los socialistas prometer miles de viviendas, pero no han hecho ninguna, y Épila necesita vivienda para los puestos de trabajo que se pueden crear en la comarca. Hay que adelantarse a los problemas, pero no ha hecho nada”, ha afirmado.