El PSOE, “asombrado” por el “cinismo” del PP al criticar la Consejería de la Soledad de Lambán

Pilimar Zamora ha respondido a las declaraciones de Mar Vaquero
photo_camera Pilimar Zamora ha respondido a las declaraciones de Mar Vaquero

No deja de asombrarnos este nivel de cinismo”. Así se ha pronunciado la portavoz del PSOE en las Cortes de Aragón, Pilimar Zamora, en relación a las declaraciones, unas horas antes, de su homóloga popular Mar Vaquero, que ha criticado la propuesta de crear una Consejería de la Soledad. Para los socialistas, el voto negativo del PP a la subida de las pensiones o la implementación del copago farmacéutico, entre otras cuestiones, desacreditan a los de Jorge Azcón a la hora de tratar este tema.

Y es que lejos de criticarlo, Zamora considera que “deberían alegrarse” o, en su defecto “explicar a la ciudadanía cuál es su proyecto para dar respuesta” a la soledad en este segmento de la población. “Están más nerviosos que preocupados por las personas mayores”, ha declarado la diputada. Para el PSOE, se trata de un ejemplo de “incongruencia” y también de “tergiversación”.

En este sentido, y en contraste a los datos de Hacienda ofrecidos por el PP, ha puesto en valor los más de 38.000 aragoneses dependientes atendidos y el aumento del presupuesto en esta materia hasta los 226 millones, “un 41% más” que en 2015.

Como Vaquero, ha pasado sobre la pandemia para defender que Aragón “fue la segunda Comunidad que más invirtió”, y que sí se destinaron fondos a los consistorios y las residencias, con hasta 1,5 millones para gastos de personal. Finalmente, ha recordado, a cuenta de la dotación de fondos europeos para la construcción de dichos centros, que existe una mayoría de ayuntamientos del PSOE porque “solo 17” localidades del PP han solicitado esta partida.