Lambán llama a "no demonizar" los pactos entre PP y PSOE

"Creo que el PP y el PSOE deberían pactar no solo esto, sino otras muchas más cosas", ha reconocido
photo_camera "Creo que el PP y el PSOE deberían pactar no solo esto, sino otras muchas más cosas", ha reconocido

A poco más de un mes de las elecciones e inmersos en el debate de la reforma de la ley del "Solo sí es sí", el presidente de Aragón, Javier Lambán, también se ha pronunciado al respecto. Lo ha hecho llamando a la "no demonización" de los pactos entre Partido Popular y Ciudadanos, tal y como ha sido el caso reciente de la reforma de esta ley, alegando que estas son las dos formaciones que "desde hace cuarenta años" han venido "organizando la gobernabilidad de este país".

En concreto, Lambán ha afirmado que aunque cree que dicha ley "nació con buenas intenciones", desde el punto de vista de la arquitectura jurídica "fue un verdadero desastre que está produciendo efectos absolutamente indeseados". En este sentido, ha dicho, "no estaba en la mente del legislador que como consecuencia de la aplicación de la ley estuvieran saliendo a la calle o estuvieran viendo reducidas sus penas violadores y agresores sexuales".

Dicho esto, el presidente autonómico ha valorado positivamente la iniciativa del grupo parlamentario socialista de querer modificar la ley del "Solo sí es sí" y, además, que este cambio haya podido realizarse de la mano de los populares. "Creo que la iniciativa y si desde luego eso ha sido posible gracias a un acuerdo con el Partido Popular a mí me parece absolutamente perfecto. Yo creo que el PP y el PSOE deberían pactar no solo esto, sino otras muchas más cosas", ha reconocido.