Empleo, turismo, bajada de impuestos y vivienda, las apuestas del PP para ganar Mequinenza

PP Mequinenza
photo_camera Mequinenza es uno de los símbolos que el PP quiere ganar en las elecciones municipales del próximo 28 de mayo

Mequinenza es uno de los símbolos que el PP quiere ganar en las elecciones municipales del próximo 28 de mayo. Tras 44 años de gobiernos de la izquierda, la formación busca alzarse con esta Alcaldía convencidos de que es posible un “cambio” en el municipio.

Con su candidato, José María Algueró, el Partido Popular apuesta por la creación de empleo, el fortalecimiento del turismo, las bajadas de impuestos y la construcción de vivienda de protección oficial como principales ejes para arrebatar al PSOE este Ayuntamiento. “Queremos intentar acoger y que vengan empresas para que creen puestos de trabajo y los jóvenes no se tengan que ir a otras localidades de la zona. Queremos que no se tengan que mover de Mequinenza”, ha señalado.

En este sentido, Algueró ha lamentado el déficit de vivienda que sufre esta localidad y que impide que muchos jóvenes opten por quedarse a vivir en el municipio y se tengan que marchar a otras localidades. “El PSOE siempre ha tenido mayoría absoluta y han hecho lo que han querido. Los gobiernos siempre les han apoyado y han sacado todo lo que han querido”, ha criticado el candidato popular.

Desde el PP de Zaragoza, su presidente, Ramón Celma, ha acompañado a su candidato, de quien ha destacado su valentía para “renovar” el Ayuntamiento con “ideas y propuestas concretas”. “Es valiente y tiene muchas ganas de renovar la gestión en Mequinenza. Tiene un gran proyecto y estamos enormemente orgullosos de tener un candidato de su nivel, valentía e inteligencia para darle la vuelta al municipio”, ha expuesto.

Por su parte, el presidente del PP, Jorge Azcón, no duda del potencial de Mequinenza para atraer empresas e inversiones que redunden en más empleo y oportunidades para sus vecinos. Quieren repetir la fórmula de Zaragoza con una bajada de impuestos que se traduzca en una mejora de los servicios públicos. “Hay muchísimo terreno por explotar para atraer empresas, y muchas empresas en las cercanías pueden estar interesadas si hay una gestión inteligente en el Ayuntamiento. Mequinenza tiene unos impuestos altísimos y es posible que bajemos impuestos y mejoremos los servicios públicos”, ha añadido el líder popular y candidato a la Presidencia de Aragón.