Carlos Ortas augura que la coalición de Cs y Tú Aragón “conseguirá ser decisiva”

Carlos Ortas lidera la lista por Zaragoza como candidato a la DGA
photo_camera Carlos Ortas lidera la lista por Zaragoza como candidato a la DGA

Ciudadanos y Tú Aragón quieren tener voz en la confección del Gobierno para que no se recurra “a los extremos”. Es el principal deseo que ha plasmado este miércoles su candidato a la Presidencia, Carlos Ortas, tras la presentación de la lista por Zaragoza. Ha tenido lugar frente a la Aljafería, donde quieren revalidar su presencia tras un convulso final de legislatura por la crisis interna de los naranjas y el PAR, de donde se ha escindido la otra parte de la coalición.

La lista provincial, en palabras del candidato, “aúna parte importante del ámbito urbano y una representación con gente del territorio y con experiencia municipal”. Así, el siguiente después de Ortas será José Manuel Conde, seguido de Francisco Javier Lana Garrido. En la papeleta, además, figura en quinto lugar la número dos de Daniel Pérez Calvo para el Ayuntamiento de Zaragoza, Cristina Sobrino.

Entre otros nombres, destaca en el décimo puesto Amparo Coco, que se postuló para las primarias del PAR hace apenas dos meses pero ha terminado abandonando la formación. Hasta el 33 cae José Ramón González Barriga, a quien la dirección nacional propuso como alcaldable por la capital antes de echarse atrás por las quejas de la militancia.

“La coalición está empezando a funcionar y conseguirá ser decisiva”, ha declarado un Carlos Ortas “muy satisfecho” tras confeccionar “en tiempo récord” las 116 listas de todo el territorio. Más concretamente, un mes, el lapso desde su nombramiento como presidente de Cs Aragón y candidato.

HUESCA Y TERUEL

Eso sí, no ha querido adelantar los ejes del programa electoral, que tiene que pasar todavía por Madrid. Son “las aportaciones” en clave aragonesa las que están pendientes, aunque ya existe un acuerdo marco, que precisamente se hizo público en Zaragoza.

Este fin de semana, la formación tiene previsto presentar sus otras dos listas provinciales. La diputada autonómica, Jara Bernués, lidera la candidatura en el Alto Aragón, mientras que Luis Esteban hará lo propio en Teruel.