El PP quiere recuperar Caspe con la reforma del centro de salud y bajadas de impuestos al regadío

Ana Jarque ha estado acompañada de Ramón Celma y Jorge Azcón en su presentación como candidata
photo_camera Ana Jarque ha estado acompañada de Ramón Celma y Jorge Azcón en su presentación como candidata

El Partido Popular se ha marcado el reto de recuperar la Alcaldía de Caspe después de dos legislaturas bajo gobiernos socialistas. Su candidata, Ana Jarque, ha reunido un programa con propuestas en torno a la educación, la seguridad ciudadana, la reforma del centro de salud, la rehabilitación del casco urbano o las energías renovables, mediante la instalación de una placa fotovoltaica que genere energía limpia y sostenible, además de nuevos puestos de trabajo.

Del mismo modo, Jarque ha prometido una bajada de impuestos de los regadíos, consciente de la importancia que tendría para los agricultores en un momento en el que “las cosas están muy complicadas”, así como trabajar en la concentración parcelaria. “Queremos generar empleo para los caspolinos, manteniendo las tradiciones y la cultura, y potenciando el turismo en Caspe”, ha señalado la candidata popular.

Por su parte, el presidente del PP de Zaragoza, Ramón Celma, ha prometido traer la red 5G a la localidad como uno de sus grandes focos de atracción de nuevas empresas. Además, no ha dudado en remarcar su ilusión por el proyecto de Ana Jarque, una “magnífica candidata”. “Andar por la calle con ella es una muestra de lo querida que es por los caspolinos. Estamos muy ilusionados con su proyecto que tiene entre manos. Ha mostrado mucha ilusión y estamos seguros de que, al igual que en otras instituciones, en Caspe va a haber un vuelco electoral”, ha afirmado.

Asimismo, el líder del PP en Aragón, Jorge Azcón, ha destacado el potencial turístico en esta localidad de la mano del Compromiso de Caspe, algo “único en todo Aragón”. “Si tiene algo Caspe que la diferencia de todos los municipios es el Compromiso, que es fundamental en la historia de Aragón. Es aquí donde el diálogo, la palabra, el talante de llegar a acuerdos cobra una especial importancia. Ese patrimonio lo quiere poner en valor para promocionar el turismo”, ha asegurado el candidato popular a la Presidencia de la Comunidad, que se ha comprometido a impulsar la creación de un puerto seco.