Lambán afirma que a Azcón le viene "muy grande Aragón" y que "en Madrid no se fían de él"

El presidente del Gobierno de Aragón, Javier Lambán
photo_camera Las declaraciones las ha hecho en la presentación de las listas a la alcaldía de Binéfar

El secretario general del PSOE Aragón, Javier Lambán ha asegurado hoy que al líder de los populares aragoneses, Jorge Azcón, “Aragón le viene muy grande” para añadir a continuación que “en Madrid no se fían de él porque piensan que es un candidato que puede fracasar estrepitosamente”.

Hasta el punto, ha añadido Lambán, de que “no dejan de venir por aquí los dirigentes nacionales a acompañarlo, a arroparlo y a sostenerlo”. En este sentido ha aludido a la visita que tiene previsto realizar mañana el presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo a Huesca “en la que seguro que da lecciones de cómo combatir el fenómeno de la despoblación” cuando la realidad es que, en Aragón, “llevamos cinco años creciendo, hemos revertido la tendencia y precisamente una de las comunidades autónomas donde peor va desde el punto de vista demográfico, con una pérdida constante de población, es Galicia”.

Así se ha pronunciado el secretario general de los socialistas aragoneses en un acto celebrado esta tarde en Binéfar para respaldar la candidatura socialista a la Alcaldía de esta localidad, encabezada por el actual alcalde, Alfonso Adán, y un acto en el que también ha intervenido el secretario general del PSOE del Alto Aragón, Fernando Sabés.

Javier Lambán ha querido poner en valor el “magnífico trabajo” del PSOE del Alto Aragón que ha logrado presentar listas en todos los municipios de la provincia, siendo el partido que más candidaturas ha presentado y por cierto, ha destacado, en el conjunto de Aragón ha ocurrido exactamente lo mismo, “lo que demuestra que el PSOE tiene nervio, músculo, hombres y mujeres valiosos y sobre todo, muchas ganas de seguir sirviendo a Aragón desde los gobiernos de los ayuntamientos, de las comarcas, de las diputaciones provinciales y del propio Gobierno de Aragón”.

A juicio del secretario general de los socialistas aragoneses, la elaboración de las listas ha puesto de manifiesto unas diferencias importantes entre el PSOE y el PP “y no es la menor de todas el nivel bajo de exigencia que, desde el punto de vista ético, ha demostrado el PP” poniendo como ejemplo por parte de los populares la presentación como candidato a la alcaldía de un pueblecito de la comarca de Cariñena a un ex cargo del PSOE al que el partido expulsó hace dos años por corrupción y por malas prácticas administrativas: “Ellos no han tenido ningún empacho en recogerlo en sus listas, lo que demuestra que Azcón tiene un bajísimo nivel de exigencia ética para rodearse de colaboradores y un bajísimo nivel político”, ha criticado.

Por otro lado, se ha mostrado muy satisfecho de acudir a Binéfar a apoyar la candidatura de Alfonso Adán, “un magnífico alcalde, lo ha demostrado, y un servidor público como sólo lo son los hombres y mujeres del PSOE”. A su juicio, ha realizado una magnífica gestión recordando que “hemos colaborado en servicios públicos, sanitarios, educativos y con la comarca en su conjunto, ayudando en todo lo que hemos podido para que en este momento sea uno de los polos de desarrollo económico más importante de la comunidad autónoma de Aragón”.

De hecho, ha añadido Lambán, “el recorrido que aquí tiene ya la agroalimentación y la logística es formidable, pero es que los próximos años esto va a ir creciendo de manera geométrica”.

Por su parte el secretario general del PSOE Alto Aragón, Fernando Sabés, ha destacado la importancia de esta localidad literana en el conjunto de la provincia, “uno de los principales motores económicos de la zona oriental gracias a un tejido empresarial muy potente”.