El PP apuesta por la rehabilitación de vivienda y la atracción de empresas para liderar Mallén

Con su candidata, Marta Pardo, pretenden gobernar en esta localidad, que califican como “uno de los municipios más importantes de la provincia”
photo_camera Con su candidata, Marta Pardo, pretenden gobernar en esta localidad, que califican como “uno de los municipios más importantes de la provincia”

Solucionar la falta de vivienda y fomentar la atracción de nuevas empresas y empleo son las principales líneas del Partido Popular para alzarse con el Ayuntamiento de Mallén en las elecciones del 28 de mayo. Con su candidata, Marta Pardo, pretenden gobernar en esta localidad, que califican como “uno de los municipios más importantes de la provincia”.

Arropada por los presidentes del PP de Zaragoza, Ramón Celma, y del PP de Aragón, Jorge Azcón, ambos mantienen la convicción de haber apostado por “la mejor candidata posible”, mostrándose “profundamente orgullosos” de Pardo. “Desde cada rincón nos piden un cambio y que presentemos a candidatos preparados profesional y humanamente para que se produzcan esos cambios a nivel económico, social y cultural”, ha afirmado Celma.

No en vano, desde el PP ven “evidente” la necesidad de empleo ante la falta de nuevas empresas. “No hay empleo y no hay posibilidad de que la gente se quede a vivir porque no hay vivienda. La política de rehabilitación es más necesaria que nunca. Hay viviendas que necesitan ser rehabilitadas para que los jóvenes se puedan quedar a vivir”, ha señalado Azcón, que ha prometido que, si gobierna desde el Pignatelli, se volcará para atraer nuevas inversiones empresariales a Mallén.

De hecho, el candidato popular a la Presidencia de Aragón ha criticado también el funcionamiento de los servicios públicos, como “ejemplo” de “uno de los municipios típicos socialistas”. Además, ha puesto de manifiesto la diferencia salarial entre los docentes de la Comunidad y los de otras regiones, pero que “contrasta especialmente aquí”. “Un profesor de Mallén cobra 3.827 euros menos que otro profesor a tres kilómetros de distancia”, ha destacado, citando un informe de CCOO sobre los salarios de la educación pública en Aragón.

Por último, Azcón ha comparado la fórmula elegida para hacer política por Marta Pardo, basada, asegura, en la “honradez”, frente al candidato del PSOE, Antonio Asín, condenado en 2014 por prevaricación administrativa y en 2017 por falsedad documental. “Marta representa la honradez y ganas de defender al municipio, y el PSOE representa la corrupción. Es incomprensible que vuelva a presentar en Mallén a alguien condenado por corrupción. Ha cumplido su condena, pero está incapacitado para ser alcalde”, ha expuesto.

Más en POLÍTICA