Ortas (Cs) apuesta por el equilibro y la estabilidad de las empresas con políticas de centro

ciclo político ADEA
photo_camera El candidato de Ciudadanos a la Presidencia de Aragón, Carlos Ortas, ha presentado las líneas del partido este jueves en el Ciclo Político de ADEA. Foto: ADEA

Estabilidad, equilibrio y moderación han sido tres de las ideas claves surgidas este jueves del Ciclo Político de ADEA en el que ha participado el candidato de Ciudadanos a la Presidencia de Aragón, Carlos Ortas. En esta cita, que ha contado con la presencia del presidente de la asociación de directivos, Fernando Rodrigo, y la moderación del periodista Álvaro Sierra, Ortas ha presentado las líneas políticas “de centro” por las que apuesta el partido ante las urnas del próximo 28 de mayo.

Según ha recordado Rodrigo, por la mesa de este Ciclo Político han pasado ya todos los candidatos políticos a la Presidencia de Aragón, a excepción de los representantes de PP y PSOE, cuyas sesiones se realizarán en las próximas semanas. De esta manera, directivos y partidos políticos han podido dialogar sobre las necesidades y las posibles soluciones de la economía y empresas aragonesas.

“Los empresarios no pedimos subvenciones. Queremos visibilizar los ejemplos de éxito empresarial de Aragón y queremos competir en igualdad de condiciones con empresas. No queremos tener peores condiciones que las que tienen otras comunidades autónomas”, ha apostillado Fernando Rodrigo, tras felicitar la intervención de Carlos Ortas.

POLÍTICAS BASADAS EN LA FAMILIA

El representante de Ciudadanos ha manifestado que las principales líneas con las que se rige el partido se basan en la familia: “Vamos a ayudar a esas familias a conciliar con la gratuidad de la educación de hasta tres años y con la gratuidad del transporte escolar. Queremos que haya un retorno a esas familias de la clase media que sostienen el estado del bienestar, pero que no reciben ningún bienestar a cambio”, ha explicado.

Respecto a las actuaciones económicas, Ortas ha hecho especial hincapié en la simplificación administrativa. “Hay que quitar burocracia y hay que olvidarnos del Aragón de ‘Vuelva usted mañana’”, ha comentado. Asimismo, también ha abordado que es necesaria la armonización y la rebaja fiscal para generar riqueza en el territorio.

El candidato se ha mostrado decidido a alcanzar la Presidencia de Aragón, aunque está dispuesto a pactar con otros partidos políticos si se respetan sus iniciativas y propuestas basadas en la “defensa de las clases medias”. “Aragón siempre ha sido una tierra de pactos y yo creo que en esa situación Ciudadanos Aragón va a ser fundamental”, ha concluido.