Soro: "Solo habrá gobiernos de progreso si CHA forma parte de ellos"

Aragonesismo y participación ciudadana. Son las dos ideas base sobre las que va a virar la campaña de CHA para los comicios del próximo 28 de mayo
"Aragón en tus manos" será el lema de Chunta Aragonesista para el 28 de mayo
photo_camera "Aragón en tus manos" será el lema de Chunta Aragonesista para el 28 de mayo

Aragonesismo y participación ciudadana. Son las dos ideas base sobre las que va a virar la campaña de Chunta Aragonesista para los comicios del próximo 28 de mayo, en los que la formación aspira a ser “decisiva”. “Solo habrá gobiernos de progreso si CHA forma parte de ellos”, ha aseverado su candidato a la presidencia de Aragón, José Luis Soro, en el acto de presentación de campaña llevado a cabo este jueves.

Con el lema “Aragón en tus manos” por bandera -en todos los sentidos-, la izquierda aragonesista buscará reeditar su participación en la DGA, así como seguir aportando su forma de hacer política en los distintos municipios de la comunidad. Así, Soro ha subrayado que, a un mes de las elecciones, “si queremos construir gobiernos de progreso, la mejor forma es no poner líneas rojas”, aunque sí ha matizado que hay cuestiones “importantísimas” que van a estar en el debate político.

De esta forma, el actual consejero del Gobierno de Aragón ha reincidido en que la unión de estaciones “está muerta”, y que solo queda ver “cuanto tiempo se mantiene viva artificialmente”. El modelo de renovables será otro de los puntos a negociar, y en el que Soro ha querido destacar el recién aprobado Decreto Ley que permitirá determinar las zonas “no idóneas” para instalar parques eólicos y fotovoltaicos. “Ha llegado muy tarde, pero al menos hemos conseguido terminar la legislatura con ese compromiso político”, ha añadido al respecto.

UNA CAMPAÑA "EN POSITIVO"

Los distintos programas de CHA para las elecciones municipales y autonómicas, que se podrán consultar en la web aragonentusmanos.com, tendrán cuatro puntos en común desde los que partirán el resto de ideas: más autogobierno y “más poder para nuestro país”; fortalecer el estado de bienestar y los servicios públicos aragoneses; un nuevo modelo económico, social y ambiental para afrontar los desequilibrios, y, en última instancia, garantizar los derechos de los aragoneses.

“Somos un partido transformador, que aporta soluciones”, ha señalado Soro, quien ha defendido que “la sociedad se mejora desde los gobiernos”, pese a que hay partidos “muy cómodos en la oposición”. “No a cualquier precio, pero hay que estar (en los gobiernos) para mejorar la vida de la gente”, ha continuado, por lo que el candidato autonómico ha anunciado que su partido hará una campaña “en positivo, sin entrar en disputas estériles”.

El candidato a la presidencia de la DGA, José Luis Soro, ha presentado el lema de CHA para los comicios municipales y autonómicos

Todo ello, dice Soro, con el objetivo de “poner en valor y defender la democracia”, frente a los “nostálgicos del franquismo, que vuelven a defender ideas reaccionarias, antisistema y antidemocráticas”. “Las cosas pueden ser mejores, no hay que resignarse. Estoy seguro de que en Aragón hay una mayoría progresista”, ha asegurado.

ARAGÓN COMO PROTAGONISTA CROMÁTICO

Por otra parte, la cuatribarrada será el símbolo sobre el que Chunta construirá todas sus campañas, por lo que las fotos de los candidatos aparecerán en blanco y negro. Un protagonismo cromático para demostrar que, en palabras de Soro, “las personas somos secundarias”. “Lo que nos da fuerza es el aragonesismo, sin tutelas y sin imposiciones de nadie”, ha sentenciado el consejero.

Asimismo, el lema se adaptará a cada localidad en la que CHA presente a un candidato, en lo que desde la formación pretenden que sea una “interpelación directa a los ciudadanos”, para demostrarles que “es la gente la que decide”.

Más en POLÍTICA