La limpieza y el dragado del río marcan las prioridades del PP en Quinto

Museo de las Momias de Quinto
photo_camera El candidato a la alcaldía, Cristian Jaso, ha resaltado los problemas que generan las crecidas

La limpieza y el dragado del río Ebro son las principales prioridades del Partido Popular en Quinto. Su candidato a la Alcaldía de esta localidad, Cristian Jaso, tiene claro que deben ser unas de las grandes actuaciones en los próximos años para poder mantener una de las principales actividades económicas del municipio, como la huerta y la agricultura.

No en vano, Jaso ha resaltado los problemas que generan las crecidas ordinarias y extraordinarias, “dañando infraestructuras y cosechas” que condicionan el futuro de los profesionales agrarios. “Los seguros ya no nos cubren. Son muchos aportes económicos y los agricultores y ganaderos ya no están dispuestos a poner más dinero, lo que conlleva la desaparición de explotaciones. La gente ya no quiere invertir y los jóvenes no se meten. Esto tenderá a desaparecer”, ha señalado.

Igualmente, otro de sus pilares será fomentar, arreglar y ampliar el polígono con el objetivo de atraer más empresas e inversiones que permitan crear empleo y corten la pérdida de población que ha sufrido Quinto en los últimos años. Para ello se comprometen también a facilitar la construcción de nueva vivienda de protección oficial para que los jóvenes encuentren un lugar donde desarrollarse sin marcharse a otras localidades.

El presidente del PP de Zaragoza, Ramón Celma, ha valorado el paso adelante de Cristian Jaso para “liderar un proyecto” que ayude a “solucionar los problemas” de sus vecinos. “Hemos estado hablando de vivienda, de proyectos emprendedores y empresariales que asienten población y de la limpieza y dragado del Ebro. Tenemos una enorme suerte de contar con una persona cualificada, implicada e ilusionada para ser alcalde de su municipio”, ha señalado.

Cristian Jaso ha estado arropado por el eurodiputado popular, Esteban González Pons, quien ha comprometido su apoyo al dragado del río y ha conocido el problema de falta de vivienda en esta localidad, que impide que los jóvenes puedan quedarse a vivir. “Es el compromiso de alguien que conoce el problema porque lo padece. Sabe de muchos amigos suyos que no están en Quinto porque no han encontrado una vivienda a su alcalde. Sánchez no hará nada, y sé lo que Cristian puede por la vivienda para jóvenes, porque él es joven y sabe lo que está haciendo”, ha afirmado, después de recorrer las calles del municipio y conocer uno de sus grandes atractivos turísticos, como el Museo de las Momias.