Soro reclama al Gobierno de España una “mayor implicación” contra la sequía

Soro ha indicado que “hay que flexibilizar al máximo los requisitos de la PAC” para paliar los efectos de la sequía
Para el partido, los consumidores también son principales afectados por las situación
photo_camera Para el partido, los consumidores también son principales afectados por las situación

El candidato de CHA a la presidencia del Gobierno, José Luis Soro, ha reclamado al Gobierno de España una “mayor implicación” para paliar los graves problemas ocasionados por el impacto de la sequía. “Estamos en una situación excepcional y, por tanto, requiere de decisiones políticas inmediatas acordes a esta grave situación. Es necesario, en primer lugar, apoyar a nuestros agricultores y ganaderos, ya que son clave para la subsistencia del medio rural aragonés”, ha dicho.

Soro ha indicado que “hay que flexibilizar al máximo los requisitos de la PAC, además se deben plantear medidas fiscales de apoyo, por parte del Gobierno de España, mucho más ambiciosas de las que se están anunciando, así como establecer planes de ayudas directas”.

Para el partido, los consumidores también son principales afectados por las situación. “No puede ser que las consecuencias las acabemos pagando desde el bolsillo de todas las personas, además cuando ya están muy mermados por el alza de los precios de los últimos meses. Hasta la fechas las medidas adoptadas por Moncloa no han sido lo suficientemente eficaces”, ha indicado.

“Estas cuestiones vuelven a demostrar la necesidad de gobiernos aragonesistas que sean reivindicativos para garantizar nuestros servicios públicos, los derechos de las personas y la igualdad de oportunidades en todo el territorio”, ha concluido.