Vox busca equiparar el salario de la Policía Local de Caspe con la del resto de Policías aragonesas

El acto ha tenido lugar en el Restaurante El Surtidor de la localidad de Caspe. Fotografía: Vox.
photo_camera El acto ha tenido lugar en el Restaurante El Surtidor de la localidad de Caspe. Fotografía: Vox.

"Queremos equiparar el salario de nuestra Policía Local a la media de las Policías Locales del resto de Aragón". Esta es una de las propuestas que el candidato de Vox a la alcaldía de Caspe, Germán Sanz, ha hecho en el acto de presentación de la campaña Cuida Lo Tuyo, que Vox está presentando por toda la geografía española.

En este acto, que ha tenido lugar en el Restaurante El Surtidor de la localidad de Caspe, han intervenido el presidente de Vox Zaragoza y candidato al Ayuntamiento de la capital aragonesa Julio Calvo; el número 1 a las Cortes de Aragón por Zaragoza y portavoz, Santiago Morón; el candidato de Vox al Gobierno de Aragón, Alejandro Nolasco; y el diputado por Zaragoza en el Congreso de los Diputados, Pedro Fernández.

RECUPERAR EL CENTRO DE LA LOCALIDAD

Germán Sanz enumeró aquellas cuestiones con la que Vox se presenta a las elecciones en esta localidad. "La población de Caspe está creciendo mucho, pero no crece en mejoras para el pueblo. Los comercios cierran y el centro está olvidado de la mano de las autoridades", afirmó. Entre sus acciones de gobierno destacó: peatonalizar el centro alrededor de la Plaza España; un pueblo más verde, más limpio y más habitable; más cámaras de seguridad; lectores de matrícula en las entradas del pueblo para poder detectar a quien cometa una infracción o una ventanilla única, para ayudar a cualquier cuestión que se requiera para asuntos relacionados con la agricultura y la ganadería.

CUIDAR LO NUESTRO PARA NO PERDERLO

El portavoz de Vox en las Cortes de Aragón, Santiago Morón, afirmó que "Cuida Lo Tuyo es una llamada a la responsabilidad. En Vox queremos responsabilizar a todo el mundo de que es necesario cuidar lo nuestro, porque existe un grave riesgo de perderlo: nuestro país, nuestra cultura…" y matizó que "tenemos una labor importante: unificar la situación de todos los españoles en las diferentes Comunidades Autónomas. Debemos ser conscientes de la importancia que tiene cuidar lo que somos".

Por último, Morón afirmó que la inmigración es una necesidad que está ayudando a muchas zonas de toda España a seguir vivos. "Hay que recibir al inmigrante que llega para ayudar a construir el país, pero siempre defendiendo nuestra identidad para que el modelo no fracase", finalizó Santiago Morón.

CAMBIAR LAS COSAS DESDE DENTRO

Por su parte Alejandro Nolasco lamentó que el resto de Partidos estén en las Instituciones pensando en un modelo caciquil que los ayude a mantenerse en el poder. "Vox aparece en este tablero de juego para cambiar las cosas y poner el Cuida Lo Tuyo en el centro de las decisiones", manifestó.

Acusó al PP de vivir en las Instituciones asustado, "y por eso evita los debates, algo que nosotros no sólo no evitamos, sino que los sacamos para que se hable de ellos". Se refería el candidato de Vox al Gobierno de Aragón a la Agenda 2030 o la Ley de Memoria Democrática.

Nolasco criticó la política del Gobierno socialista sobre el agua. "No puede ser que los agricultores aragoneses vean pasar el agua por la puerta de sus casas y no puedan usarla", aseguró. "En Vox -añadió- pedimos la unificación de cuencas y la construcción de las obras hídricas necesarias".

Por su parte el diputado por Zaragoza en el Congreso de los Diputados, Pedro Fernández, apeló a recoger y mantener la bandera de la accesibilidad universal, "una bandera que la izquierda ha abandonado definitivamente", dijo Fernández. "Nuestro lema de precampaña es Cuida Lo Tuyo porque cree que la izquierda no ha cuidado en este tiempo lo nuestro", añadió para concluir.

Más en POLÍTICA