Vox presenta en Belchite su campaña “Cuida lo tuyo” para construir un Gobierno fuerte en Aragón

presentación VOX
photo_camera Julio Calvo ha presentado este domingo la campaña de Vox “Cuida lo tuyo” para las elecciones del próximo 28 de mayo

El presidente del Comité Ejecutivo Provincial de Vox, Julio Calvo, ha presentado este domingo en la localidad zaragozana de Belchite la campaña electoral del partido denominada “Cuida lo tuyo”. Según Calvo, “se están haciendo muy mal las cosas en España, con un desmantelamiento de la nación” y, además, se está realizando una “amenaza muy seria a las libertades, ala seguridad y a la seguridad jurídica”.

El acto también ha contado con la presencia del presidente y portavoz de Vox en las Cortes de Aragón, Santiago Morón, quien ha manifestado su satisfacción por la respuesta de los belchitanos al proyecto de Vox. En referencia a la campaña “Cuida lo tuyo”, Morón ha alentado del riesgo de permanencia de la unidad de España.

Y para ello, precisamente en Belchite, se ha referido a la Ley de Memoria Democrática como “una Ley que persigue enfrentar a los españoles”, ha comentado y ha añadido que “la izquierda quiere escribir un relato”. En referencia al centro de interpretación que anunció Lambán para Belchite, ha señalado que “mucho me temo que quiera ser utilizado como una herramienta más de adoctrinamiento para cercenar nuestras libertades”.

Morón ha alertado del intento de la izquierda de dividir y enfrentar a las Comunidades. “Nos quieren enfrentar a través del agua, de las políticas lingüísticas, de las leyes de género… Al final es crear diferencias y hay que buscar la igualdad”, ha explicado Morón.

DESDE LAS CORTES DE CASTILLA Y LEÓN

También ha participado en el acto el belchitano Javier Teira, procurador de Vox por Salamanca en las Cortes de Castilla y León. En su intervención, ha recordado a las víctimas de ambos bandos que sufrieron la guerra civil. “Que no se vuelva a repetir en mi pueblo una tragedia como ésta”, ha manifestado.

Desde su trabajo en las Cortes de Castilla y León, Teira ha reclamado su doble afiliación belchitana y salmantina por ser español. En su parlamento se ha referido también a la Memoria Democrática, a Castilla y León y a Belchite y Aragón. En este ámbito, ha señalado que es un asunto que hay que hablar desde la compasión hacia las personas que sufrieron, desde la libertad y la verdad, y desde el patriotismo.

En relación a Castilla y León ha hablado sobre el modelo de Vox, que es el modelo para toda España. Un modelo que se basa en la lealtad, cumplimiento de la palabra dada, y defensa de los principios. Sobre Belchite, Javier Teira ha señalado el gran problema de la despoblación y de la falta de agua. “Necesitamos un Plan Nacional solidario para que crezca la vida. Y éste es uno de los compromisos fundamentales de Vox” ha señalado.

Finalmente, sobre Aragón, ha señalado que se encuentra “secuestrado y narcotizado” y ha reclamado una vía de comunicación con Castilla, por autovía y por tren, de Zaragoza a Soria, Valladolid, Salamanca y hasta Portugal. “Para la reconstrucción de España es necesario que VOX entre en el Gobierno de Aragón, ha concluido.

ÁNGEL RICO, CANDIDATO PARA BELCHITE

La presentación de la campaña electoral también ha servido para la presentación de Ángel Rico, candidato de la formación para el Ayuntamiento belchitano. Desde 1977, cuando llegó con 22 años como Guardia Civil a Belchite, Ángel Rico se considera un belchitano más. En su presentación, ha subrayado el ámbito de la gestión en el que ha desarrollado su carrera profesional. “No concibo otra forma de participar en la gestión municipal sino desde el altruismo y el rigor” ha manifestado.

En cuanto a propuestas, el candidato ha avanzado algunas. La primera de ellas es la de no remunerar ningún cargo en el Ayuntamiento. También ha anunciado una auditoría sobre la situación económica y patrimonial del consistorio.

Por otra parte, Ángel Rico ha señalado que para los suministros que precise el municipio se contará de forma preferente con personal, comercios o empresas del municipio. Asimismo, se ha referido al hogar del jubilado, que actualmente se encuentra parado, y que hay que pensar qué hacer con él y qué función se le quiere dar.

Rico también ha planteado requerir a la DGA una estación de Inspección Técnica de Vehículos y ha insistido en el control del gasto superfluo y en la rigurosidad.