Aragón vuelve a plantear una candidatura para los Juegos Olímpicos con Navarra y Cataluña

Esquiador
photo_camera Lambán apunta hacia la posibilidad de albergar los Juegos Olímpicos en 2030 o en 2034 con una candidatura conjunta de todo el Pirineo.

Aragón ha vuelto a reanudar las conversaciones con Cataluña y Navarra para presentar una candidatura conjunta para albergar los Juegos Olímpicos de Invierno. Así lo ha confirmado este lunes el presidente de la comunidad, Javier Lambán, alegando que sería una candidatura “en pie de igualdad”. “Ya no sirve que alguien vaya a la mesa con las cartas marcadas, hay que comenzar a elaborar una candidatura sobre un folio en blanco. Estoy seguro de que si supiéramos hacer ese ejercicio de responsabilidad el Pirineo podría tener unos Juegos Olímpicos, no sé si en 2030, pero con toda seguridad en 2034”.

El presidente ha explicado que en febrero volvió a ponerse sobre la mesa el tema de los Juegos Olímpicos, al enterarse de que “ningún país había concurrido a la convocatoria del COI”. En ese momento, se dirigió a la presidenta de Navarra, María Victoria Chivite, y al presidente de la Generalitat, Pere Aragonès, “planteándoles reanudar las conversaciones para presentar nosotros una candidatura”.

Así, se trataría de un nuevo intento después de que las desavenencias entre las autoridades políticas de Aragón y Cataluña dinamitaran la candidatura conjunta para los JJOO de 2030 planteada el año pasado.