Azcón advierte que la indecisión de la izquierda sobre Canal Roya pone “en riesgo” los 26 millones europeos

Jorge Azcón en la sede del PP
photo_camera Jorge Azcón ha pedido la convocatoria de la diputación permanente de las Cortes para debatir la situación actual de la unión de estaciones de esquí de Astún y Formigal.

“Hablamos de la posibilidad de perder 26 millones de euros de fondos europeos para transformar un sector estratégico como es el de la nieve porque los distintos socios de Lambán son incapaces de ponerse de acuerdo entre ellos”. Así de contundente se ha mostrado el candidato del PP a la Presidencia de Aragón, Jorge Azcón, quien ha pedido la convocatoria de la diputación permanente de las Cortes para debatir la situación actual de la unión de estaciones de esquí de Astún y Formigal.

Azcón ha señalado que es necesario que “Lambán se explique” sobre que se va a hacer desde el Gobierno para que no se pierdan esos fondos porque, según ha manifestado, se trata de “la cantidad más importante que se iba a dedicar al turismo de nieve desde que Lambán es presidente del Gobierno de Aragón“.

Asimismo, el candidato del PP considera que la izquierda ha creado un “lio suficientemente grande” para que los diferentes partidos que conforman el Gobierno se “den explicaciones entre ellos”. Ha tildado como “un despropósito colosal” lo que está haciendo la izquierda para “mantener sus sillones”. “Creemos que se está jugando con las necesidades y con los problemas los aragoneses, los altoaragoneses y de todos los habitantes del Pirineo”.

Azcón también ha recordado que el PP mantiene su compromiso “a medio y largo plazo” con los vecinos del Pirineo para que se “ponga en marcha todo el potencial” del turismo de nieve. Un proyecto para el que se necesitan, según menciona, fondos del Gobierno de Aragón y fondos del Gobierno de España.