Chueca propone el Festival de la Luz para alcanzar una plaza del Pilar “365”

Natalia Chueca en la plaza del Pilar
photo_camera Natalia Chueca, ha avanzado este lunes su objetivo de que la plaza del Pilar se llene de actividad durante todo el año

La candidata del Partido Popular a la Alcaldía de Zaragoza, Natalia Chueca, ha avanzado este lunes su objetivo de que la plaza del Pilar se llene de actividad durante todo el año. “Da igual el fin de semana que sea, en la plaza del Pilar estamos abiertos los 365 días del año y por eso, uno de mis proyectos para los próximos años es que este espacio cuente todos los fines de semana con alguna actividad deportiva, cultural, lúdica o festiva de la que poder disfrutar”, ha expresado.

En la plaza del Pilar, Chueca ha reconocido que “se ha hecho un trabajo magnífico durante los últimos años, pero mi objetivo es el de seguir potenciándolo”. En este sentido, la candidata del Partido Popular al Ayuntamiento de Zaragoza ha explicado que su objetivo es el de impulsar la puesta en marcha de nuevos festivales como el Festival de la Luz, un espectáculo donde la luz y el color sean los protagonistas y donde artistas y músicos creen obras que puedan disfrutar tanto los zaragozanos como quienes visiten la ciudad.

Chueca también planea potenciar las actividades vinculadas a las recreaciones históricas o a tradiciones como las jotas. “Ya lo hemos hecho con Zaragoza Florece, las Fiestas Goyescas, el Festival Vive Latino o Los Sitios de Zaragoza, pero mi proyecto pasa por hacerlo en torno a la Plaza del Pilar, en el corazón de la ciudad”.

luces
Una de las propuestas de Natalia Chueca es la puesta en marcha de nuevos festivales como el Festival de la Luz, un espectáculo donde la luz y el color sean los protagonistas

En este sentido, Natalia Chueca ya ha avanzado que, como alcaldesa, su intención es potenciar todavía más ese carácter único que tiene la mayor plaza de Europa. “La promoción exterior y el turismo va a ser un motor económico y de crecimiento durante los próximos años y para conseguirlo contamos con todo el sector. La idea de un Pilar 365, que no cierra y que siempre está dispuesto a ofrecer algo a quien nos visita, es una de las apuestas estratégicas para los próximos años”, ha asegurado.

Más en POLÍTICA