Lambán: “Ninguna CCAA tendrá cara a cara con presidentes autonómicos ni líderes de la oposición”

Javier Lambán
photo_camera El presidente de Aragón, Javier Lambán, ha descartado que se vaya a producir un debate cara a cara contra el líder de los populares, Jorge Azcón

El presidente de Aragón, Javier Lambán, ha descartado que se vaya a producir un debate cara a cara contra el líder de los populares, Jorge Azcón, así como entre la candidata a la Alcaldía de Zaragoza por el PSOE, Lola Ranera, y por el PP, Natalia Chueca. “Es un asunto finiquitado, ninguna CCAA tendrá cara a cara con presidentes autonómicos ni líderes de la oposición”.

“Se ha entendido por parte de los organizadores de las campañas que había que hacerlo con un acuerdo lo más amplio posible entre todas las fuerzas políticas, así que se ha optado porque los debates incluyan a todas las candidaturas”, ha explicado.

Una decisión que Lambán califica como “importante en Aragón”, argumentando que, ya que el Partido Popular y Jorge Azcón han intentado “aniquilar y hacer desaparecer del mapa a las dos fuerzas de centro, Ciudadanos y PAR, el resto de fuerzas políticas tienen que hacer un esfuerzo para que ambos partidos tengan presencia en la campaña y presentar sus proyectos en igualdad de condiciones”.