Azcón apuesta por una nueva escuela de hostelería para hacer frente a la escasez de profesionales

Chueca y Azcón preparan una bechamel en la Asociación de Cafés y Bares de Zaragoza
photo_camera Chueca y Azcón preparan una bechamel en la Asociación de Cafés y Bares de Zaragoza

El presidente del Partido Popular de Aragón, Jorge Azcón, ha asegurado que uno de los principales problemas de la hostelería en Aragón es la necesidad de profesionales formados. Por ello, ha subrayado, es necesario que haya una nueva Escuela de Hostelería en Aragón, para la que deberían destinarse fondos europeos.

“Hay que aumentar la formación para que haya menos problemas y se puedan encontrar cocineros y camareros, en un sector que es fundamental para desarrollar turísticamente la Comunidad”, ha sostenido.

Tras recordar los momentos difíciles que ha vivido este sector durante los años de la pandemia y el apoyo decidido que han tenido por parte del Ayuntamiento de Zaragoza, Azcón ha destacado que en Aragón hay una hostelería de “primerísimo nivel con bares y restaurantes que hacen un magnífico trabajo”, pero que tienen problemas de falta de profesionales formados a los que la Administración tiene que dar respuesta.

“En un momento en el que vemos que hay fondos europeos que se pueden perder destinados al turismo, es incomprensible que no se esté apostando por una Escuela de Hostelería para Aragón para ayudar a formar mejores profesionales y evitar los problemas de mano de obra que tiene el sector”, ha señalado.

LLAMA A MODERNIZAR LA NORMATIVA DEL GOBIERNO DE ARAGÓN, QUE TIENE MÁS DE 20 AÑOS

También ha llamado a mejorar la normativa del Gobierno de Aragón que tiene que ver con los cafés y los bares, ya que tiene más de 20 años: “Es necesario simplificar, reducir la burocracia y modernizar un sector que en los últimos años ha tenido una revolución en muchos sentidos, pero por desgracia no ha llegado al Gobierno de Aragón”, ha subrayado y ha añadido que “es el momento de apostar por el turismo y de reforzar a la hostelería, y eso ocurrirá a partir de las elecciones del 28 de mayo”.

El presidente del PP de Aragón, Jorge Azcón, acompañado por la candidata del PP a la Alcaldía de Zaragoza, Natalia Chueca, ha agradecido a la Asociación de Cafés y Bares que les haya cedido su espacio para hablar de los problemas y soluciones que tiene la hostelería en Zaragoza y en todo Aragón.

Más en POLÍTICA