José Manuel Aranda (PP) aspira a revalidar su cuarto mandato al frente del Ayuntamiento de Calatayud

El vicesecretario general de Organización del PP, Miguel Tellado, ha arropado este martes a Aranda
photo_camera El vicesecretario general de Organización del PP, Miguel Tellado, ha arropado este martes a Aranda

El PP aspira a mantener la Alcaldía de Calatayud con el cuarto mandato de José Manuel Aranda. La mejora del hospital Ernest Lluch es una de las prioridades para repetir en el Ayuntamiento, toda vez que durante estos años, ha afirmado el candidato, “se han hecho muchos proyectos pero hemos tenido siempre un Gobierno de Aragón y un gobierno provincial en contra”. “Hablamos de cosas muy elementales como las urgencias del hospital, que lamentablemente, parecen una cuestión personal del alcalde y nada más lejos de la realidad”, ha explicado.

“Demando circunstancias que no solo afectan a Calatayud si no a toda la comarca, reivindico lo que necesita un sector sanitario que agrupa a 60.000 personas de toda la comarca. Unas urgencias mejores, una unidad de cuidados intensivos, una mejora del servicio de las ambulancias y un helipuerto en la puerta del hospital”, ha remarcado, incidiendo en que la sanidad “no tiene color político” ni es un “capricho”.

El mismo argumento es extensible a la industria, con la que, según el primer edil bilbilitano, “nos hemos visto aislados”. “Nosotros hemos incentivado a las empresas sin la ayuda del gobierno, creando empleos con un nuevo proyecto de automóviles, otro en el sector de la celulosa y otros tantos que han seguido fortaleciendo el tejido industrial y el empleo de los bilbilitanos. El Ayuntamiento les bonifica y firma convenios con las empresas”, ha trasladado

El presidente del PP de Zaragoza, Ramón Celma, ha señalado que los candidatos que se presentan “tienen mucho mérito porque hay operarios de la construcción, trabajadores de banco, agricultores, ganaderos…”, que “representan de verdad a la sociedad española y saben solucionar los problemas reales”. “Con los alcaldes actuales y los nuevos que se presentan, vamos a gobernar la comarca de Calatayud”, ha aventurado.

ARROPADO POR EL PP

El vicesecretario general de Organización del PP, Miguel Tellado, ha arropado este martes a Aranda, de quien ha destacado que “no lleva tres candidaturas al frente del Ayuntamiento por casualidad y todas las encuestas apuntan a una mayoría contundente en las elecciones del 28 de mayo”. “Es ejemplo de buena gestión del Partido Popular, de cómo se pueden mejorar los servicios públicos y bajar los impuestos, redundando en la calidad de vida de los habitantes”, ha valorado.

Tellado ha aprovechado su visita a Calatayud para cargar contra el presidente de Aragón, Javier Lambán, ha quien ha definido como “el candidato del Sanchismo”, lamentando que “no ha tenido ningún peso político” ni “es respetado ni por su propio partido”. “Lambán ha convertido a Aragón en un infierno fiscal, con una de las mayores presiones fiscales del territorio; la sanidad es una de las peores de España, liderando listas de espera quirúrgicas y de especialidad; y según el propio Ministerio de Hacienda es la tercera comunidad que menos invierte en gasto social”, ha criticado.

Por último, el presidente del PP de Aragón y candidato a la DGA, Jorge Azcón, ha declarado que “la buena gestión del alcalde se ve en la calle, en traer empleo y en la mejora de los servicios”, comprometiéndose a mejorar el hospital de Calatayud y “apostar por todos los habitantes de la comarca”.