El PP apuesta en San Mateo de Gállego por renovar servicios y mejorar el suministro de agua

Ibáñez ha asegurado que los vecinos están “cansados” de los “constantes cortes de luz y agua”
photo_camera Ibáñez ha asegurado que los vecinos están “cansados” de los “constantes cortes de luz y agua”

Renovar servicios, rehabilitar el municipio y mejorar el suministro de agua son las principales apuestas del PP para conseguir la Alcaldía de San Mateo de Gállego. El presidente del PP de Zaragoza, Ramón Celma, junto a la número 4 a las Cortes de Aragón por Zaragoza, María Navarro, han presentado este miércoles al candidato al Ayuntamiento, Joaquín Ibáñez, quien tiene claro que “el tema del agua es primordial”, ya que desde hace tiempo el municipio se abastece de dos balsas que considera “insuficientes para este pueblo”.

Por ello, ha asegurado que los vecinos están “cansados” de los “constantes cortes de luz y agua”, así como de “que en verano el ayuntamiento socialista pida a las empresas que consuman la menor cantidad de agua posible”. “Es imprescindible tener unas redes de servicios básicos dignos sin cortes periódicos, por lo que se deben renovar y modernizar para que las afecciones a los vecinos sean mínimas”, ha señalado.

Por ello, entre otras prioridades para San Mateo, según el candidato, es necesario realizar trabajos de mantenimiento y limpieza en los edificios y viales: “Todas las instalaciones municipales tienen que ser renovadas, como luminarias, alcantarillado, recuperar los parques, pavimentación, arreglar las entradas al pueblo y la rotonda para que los vecinos nos sintamos orgullosos de nuestro pueblo”, ha afirmado.

Además, María Navarro ha aseverado que en el municipio “ha llegado la hora de un cambio a mejor, como en la ciudad de Zaragoza, en la que se cambiaron las cosas tras 16 años de gobiernos socialistas”. “En el Ayuntamiento de Zaragoza hemos bajado el IBI al 0,4, el mínimo permitido. Aquí os queda mucho por recorrer para llegar a eso. Pero con Joaquín al frente de la Alcaldía, se podrá realizar”, apuntó Navarro, quien ha demandado una “política fiscal de atracción de inversiones” para atraer empresas “bajando impuestos y poniendo suelo a un precio asequible”.

Por su parte, el presidente provincial, Ramón Celma, ha dado la bienvenida a Joaquín Ibáñez como candidato de San Mateo en la lista del Partido Popular, insistiendo en la idea de que en el municipio “es posible un cambio: al igual que en Zaragoza, con el Partido Popular se puede reducir la deuda pero bajar los impuestos y ser la ciudad con mayores prestaciones sociales”. “Es posible y es lo que va a hacer Joaquín en San Mateo”, ha asegurado, prometiendo su apoyo en “los proyectos de caminos, en las obras del ciclo de agua y agropecuarias y traeremos empresas a esos tres polígonos industriales”.