Vox propone mejorar la sanidad aragonesa bajo los principios de accesibilidad, eficiencia y equidad

Morón ha intervenido en el debate celebrado en el Colegio de Médicos de Zaragoza
photo_camera Morón ha intervenido en el debate celebrado en el Colegio de Médicos de Zaragoza

El portavoz de Vox en la Comisión de Sanidad de las Cortes de Aragón y cabeza de lista a Cortes por Zaragoza, Santiago Morón, ha intervenido este jueves en el debate celebrado en el Colegio de Médicos de Zaragoza con representantes de otras formaciones políticas. Allí, ha manifestado que "el objetivo de Vox para la sanidad en Aragón es la mejora de la calidad de la asistencia sanitaria que reciben los aragoneses, bajo los principios de accesibilidad, eficiencia y equidad".

"Para nosotros es muy importante la igualdad de todos los españoles en el acceso a los servicios públicos. Por ello es necesario un Programa Nacional de Sanidad que preste especial atención a la prevención, y que incluya al menos la Tarjeta Sanitaria única y una cartera de servicios nacional común para todos los españoles", ha indicado Morón.

MEDIO RURAL Y OTRAS PROPUESTAS

Asimismo, Morón ha señalado que "hay que mejorar los servicios sanitarios en el medio rural, con la inversión en infraestructuras, en incentivos al personal sanitario y en un transporte sanitario urgente acorde a las necesidades del territorio".

También se ha referido a "la mejora de la accesibilidad al sistema, en especial en Atención Primaria y en Salud Mental, e incorporar medidas de educación sanitaria y promoción de la salud comunitarias".

Y ha planteado también "disminuir las listas de espera quirúrgicas y de Atención Especializada sin renunciar, cuando el sistema de titularidad pública sea insuficiente, a la colaboración público-privada".

DIGNIFICAR LA PROFESIÓN

Finalmente, Morón ha defendido que "hay que dignificar la profesión sanitaria; acabar con la precariedad laboral y las agresiones en el medio sanitario; mejorar las condiciones laborales y económicas de los profesionales sanitarios, retomando la carrera profesional. Y contar con la opinión de sociedades científicas, sindicatos y, en especial, con los Colegios Profesionales sanitarios que representan los intereses de todos los colegiados".