Renovar y ampliar el colegio centra las prioridades del PP para recuperar la Alcaldía de Muel

De la mano de su candidata, Susana Hernández, y un “equipazo”, la formación quiere volver a ganar en esta localidad
photo_camera De la mano de su candidata, Susana Hernández, y un “equipazo”, la formación quiere volver a ganar en esta localidad

Renovar y ampliar el colegio es una de las prioridades del Partido Popular si lograr recuperar la Alcaldía de Muel en las elecciones del próximo 28 de mayo. De la mano de su candidata, Susana Hernández, y un “equipazo”, la formación quiere volver a ganar en esta localidad y repetir el mandato que el PP ya consiguió entre 2015 y 2019, arrebatándole, de este modo, el bastón de mando al PSOE.

En concreto, el actual colegio se ha quedado pequeño para atender las necesidades de las familias, e incluso es necesario utilizar el gimnasio como comedor y han tenido que desplazar dos aulas al polideportivo. “El colegio se quedó pequeño con un curso que fueron más niños de lo esperado, por lo que se tuvo que duplicar la clase. No hay clases para ellos. Los han tenido que ubicar en la sala polivalente del polideportivo, separados con pladur”, ha explicado la candidata popular.

Igualmente, ven clave un impulso al turismo en la zona, que cuenta con un gran patrimonio cultural y natural con el que ofrecer actividades que puedan favorecer y enriquecer al municipio. “Estamos cerquita de Zaragoza y que venga gente permitiría que Muel crezca, les guste el pueblo y dejen dinero en las cerámicas, en la carnicería o en la panadería”, ha destacado Hernández, que ha presentado su candidatura junto al presidente del PP de Zaragoza, Ramón Celma, y el diputado en las Cortes Fernando Ledesma.

Además, también consideran "indispensable" un nuevo punto limpio en el que poder almacenar y gestionar los enseres de los vecinos. "La escombrera municipal se ha convertido en un vertedero en el tirar cualquier objeto. Hay que habilitar un lugar para ello, sin esperar a que la empresa con la que trabaja el Ayuntamiento comunique qué día al mes hace la recogida por las casas", ha recalcado Hernández.

Por su parte, Celma ve un potencial cultural y turístico “como muy pocos pueblos en toda la provincia”, y se marca el objetivo de impulsar “de la mano de la iniciativa privada” el museo y la escuela-taller de cerámica. “Para eso contamos con la mejor candidata posible y un gran equipo que representa a la perfección las necesidades y las preocupaciones de los habitantes de Muel. Confiamos plenamente en ella y estamos muy ilusionados de que el 28 de mayo se produzca el cambio que desean los habitantes de Muel”, ha señalado el presidente del PP de Zaragoza.

Más en POLÍTICA