Vox apuesta por mejorar la accesibilidad de los mayores a los Servicios Públicos

Los candidatos de Vox se han reunido con miembros de Coapema
photo_camera Los candidatos de Vox se han reunido con miembros de Coapema

Los candidatos de Vox a las Cortes de Aragón por Zaragoza, Santiago Morón, Marta Fernández y Carmen Rouco, han mantenido un encuentro con responsables del Consejo Aragonés de Personas Mayores (Coapema). La Entidad Pública integra 237 Asociaciones, Federaciones y Entidades de Personas Mayores de todo Aragón y 66 Comunidades de Aragoneses en el Exterior.

Durante la reunión, celebrada en la sede de Coapema, los candidatos de Vox han planteado sus propuestas de cara a un sector importante de la población, cada vez más numeroso. "En primer lugar -tal y como ha destacado Santiago Morón- Vox apuesta por mejorar la accesibilidad, tanto física como digital, de los mayores a los Servicios Públicos. En particular, a Sanidad y Dependencia, pero también con atención especial a los problemas de vivienda de las personas mayores, y de maltrato".

DEMANDAS DE LOS MAYORES

Desde Coapema, su presidente, Teodoro Corchero, acompañado por varios miembros de la Comisión Permanente, ha compartido con los candidatos "su gran responsabilidad y compromiso con las personas mayores, como portavoz y transmisor de las necesidades y demandas del gran colectivo de personas mayores".

En este sentido, se ha referido "a que se deben continuar promocionando e invirtiendo en Programas de Envejecimiento Activo. También a que las personas mayores puedan continuar en su vivienda habitual el mayor tiempo posible o que todas las pensiones sean dignas y adecuadas a la carestía de la vida.

Asimismo, que se incrementen las Campañas contra el Maltrato de las personas mayores mediante Buenas Prácticas de Buen Trato. Que se refuerce la formación especializada en geriatría. Y, finalmente, que se continúe la lucha emprendida contra la terrible enfermedad de la soledad no deseada en las personas mayores".

Los candidatos han reconocido que comparten en gran medida estas demandas de las personas mayores y trasladan su compromiso de trabajar en la consecución de estas propuestas con su presencia en las Cortes o en el Gobierno de Aragón.

Más en POLÍTICA