Vox apuesta en Calatayud por la Formación Profesional para jóvenes

Los candidatos a la Presidencia de Aragón, Alejandro Nolasco, y a las Cortes, Santiago Morón, han arropado a Delgado con un acto de la campaña “Cuida Lo Tuyo”
photo_camera Los candidatos a la Presidencia de Aragón, Alejandro Nolasco, y a las Cortes, Santiago Morón, han arropado a Delgado con un acto de la campaña “Cuida Lo Tuyo”

Vox ha presentado este sábado en Calatayud a María Pilar Delgado como candidata de la formación para la Alcaldía de la localidad. Los candidatos a la Presidencia de Aragón, Alejandro Nolasco, y a las Cortes, Santiago Morón, han arropado a Delgado con un acto de la campaña “Cuida Lo Tuyo”.

Nolasco ha manifestado su satisfacción “de estar aquí en Calatayud, una cita a la que teníamos que venir sí o sí, porque Calatayud es una plaza importante”. El candidato de Vox al Gobierno de Aragón ha tenido palabras de ánimo para la alcaldable, que "ha hablado de cosas concretas en poco tiempo. Y esto es importante, porque los políticos suelen hablar mucho tiempo, pero de pocas cosas o de nada. Y aquí hemos hablado de lo importante que es la formación profesional, de impulsarla”.

Alejandro Nolasco ha destacado también que “es inaudito y una vergüenza que en pleno siglo XXI, en Aragón, tengamos las telecomunicaciones que tenemos”. “Hay lugares donde no hay acceso a internet. Y hay zonas sin cobertura, en zonas rurales, donde los agricultores tienen que usar sistemas de radio transmisión para comunicarse si les pasa algo. Ciertamente, es muy grave que esto pase en pleno siglo XXI”, ha señalado.

Por su parte, Santiago Morón ha destacado su presencia en Calatayud “presentando y acompañando a Pilar, para reconocer la labor desempeñada durante los últimos cuatro años en el Ayuntamiento de Calatayud, sola y en una plaza complicada”. Asimismo, ha subrayado “la importancia de alentar a la movilización de VOX en Calatayud”. “Una necesidad, para intentar cambiar y dar la batalla cultural que la derecha, la derecha tradicional, la derecha cobarde, no ha dado”, ha afirmado.

Morón se ha referido también “a la Agenda 2030, a los efectos perniciosos para el campo y también para la restricción de libertades". Y ha realizado una "defensa del sector público, de la sanidad pública y de la educación pública, pero siempre teniendo en cuenta que lo importante es defender la calidad de los servicios públicos”.

Morón ha destacado “el no rechazar, no renunciar a la concertación y a la colaboración público-privada, como la forma de garantizar un acceso justo de todos los ciudadanos a estos servicios”.

María Pilar Delgado, por su parte, ha destacado su defensa de la juventud, “centrándonos en la Formación Profesional, que es lo que llevo idea desde que entré en el Ayuntamiento”. “Quieren traer una Universidad Privada, pero no todo el mundo puede permitirse ese gasto”, ha señalado.

Delgado ha reivindicado “un instituto de FP público, para los jóvenes. Para que no se vayan fuera, para conservarlos aquí y para atraer a empresas. Porque saldría gente especializada, vendrían empresas, se ampliarían los polígonos industriales, y se generaría empleo para el municipio y la comarca”, ha concluido.