El PSOE saca músculo y muestra unión en el Día de la Rosa a tres semanas de las elecciones

PSOE Día Rosa
photo_camera Lambán ha recalcado el trabajo hecho en los últimos ocho años de legislatura, donde “hemos recuperado los servicios públicos que la derecha destrozó”

El PSOE Aragón ha celebrado este domingo el tradicional Día de la Rosa en el Parque de Atracciones de Zaragoza, un multitudinario acto donde los socialistas han sacado músculo y han mostrado unión de cara a las próximas elecciones del 28 de mayo. El secretario general, Javier Lambán ha recalcado que esta campaña “van a reivindicar los valores e ideas que siempre han caracterizado al proyecto socialista” y también “defender lo que ha significado el PSOE ahora y siempre”.

Allí ha marcado alguno de los retos que quedan pendientes y que acometerá si vuelve a ser elegido presidente, como en materia de vivienda para los jóvenes, con el anuncio de un aval del 15%, que se suma al 20% que anunció el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez. También el de ser la primera comunidad autónoma en alcanzar el pleno empleo, con un paro del 5%, y garantizar los 20.000 empleos que se van a crear en Aragón para los próximos años.

Lambán también ha recalcado el trabajo hecho en los últimos ocho años de legislatura, donde “hemos recuperado los servicios públicos que la derecha destrozó”. “Hoy podemos decir que somos la segunda comunidad con mejor calidad de vida y menos desigual, y nos proponemos ser la primera”. Además, ha recalcado la labor en materias como economía, crecimiento y derechos sociales.

RECUPERAR LA ALCALDÍA DE ZARAGOZA E IMPULSAR EL DIÁLOGO SOCIAL

El secretario general ha estado respaldado en el acto por la candidata a la alcaldía de Zaragoza, Lola Ranera, que ha puesto en valor la fuerza y la unidad de los socialistas para ganar las próximas elecciones y frenar al PP y Vox. Ranera quiere conseguir una ciudad con “igualdad de oportunidades”, y por ello trabajará para que Zaragoza sea “policéntrica”, “donde todos los barrios tengan equipamientos”. “Necesitamos una alcaldesa solvente, que sepa gestionar. Yo tengo modelo de ciudad. Ahora va a ser posible el cambio en Zaragoza”, ha concluido Ranera.

También ha intervenido el último fichaje del PSOE, el ex secretario general de UGT, Daniel Alastuey, que figura como tercero en las listas a las Cortes. “Desde la fundación del PSOE y de UGT compartimos objetivos y valores, y me siento muy cómodo defendiendo las posiciones, el trabajo y las soluciones que podemos dar”. Alastuey se ha mostrado satisfecho de las políticas impulsadas a través del diálogo social, "la principal seña de esta legislatura", como la reforma laboral, de las pensiones y del Salario Mínimo Interprofesional.

EL SOCIALISMO EN TODO EL TERRITORIO ARAGONÉS

Como representación de la provincia de Huesca, el secretario general del PSOE Alto Aragón, Fernando Sabés, ha incidido en que los socialistas son “el único partido que proyecta una imagen de futuro y el único que sabe qué queremos ser en los próximos años en Aragón”. Sabés ha puesto el eje de las políticas socialistas en las personas y en la vertebración territorial, que “se dedican a la gente y a resolver problemas cuando los hay”, ha incidido.

Por otro lado, la candidata a la alcaldía de Teruel, Rosa López Juderías, ha asegurado que lo peor que le puede pasar a una ciudad “es que no le pase nada” y es eso “lo que sucede en Teruel desde hace doce años con el Partido Popular”. López Juderías ha destacado que cuenta con “el mejor modelo de ciudad” que representa los principios “de la libertad, de la justicia y de la igualdad, que son la seña de identidad del PSOE”, ha recalcado.