Lambán promete un aval del 15% para que los jóvenes compren vivienda, adicional al 20% de Sánchez

Lambán ha realizado este anuncio durante la celebración de la Fiesta de la Rosa en el Parque de Atracciones
photo_camera Lambán ha realizado este anuncio durante la celebración de la Fiesta de la Rosa en el Parque de Atracciones

El presidente de Aragón y líder de los socialistas, Javier Lambán, ha prometido un aval extra del 15% para que los jóvenes de menos de 35 años puedan adquirir una vivienda, que se suma al 20% anunciado por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez. Así, los jóvenes aragoneses podrán tener un aval total del 35%. Un anuncio que se ha realizado este domingo en el Día de La Rosa, donde los socialistas han mostrado la unidad del partido de cara a las próximas elecciones.

Lambán ha incidido en la importancia de impulsar políticas para los jóvenes, sobre todo para “ofrecerles posibilidades de vivienda digna”, que es “uno de los elementos que coarta su desarrollo como personas”. En este sentido, el presidente ha reafirmado su intención de “habilitar 20.000 viviendas en los próximos 20 años para alquiler barato” y la “licitación de 500 viviendas en los cacahuetes de la Expo antes del próximo 28 de mayo”.

El presidente se ha mostrado orgulloso de los últimos ocho años en el Gobierno y de las políticas impulsadas, pero también ha incidido en la necesidad de alcanzar nuevos retos si vuelve a repetir como presidente. Además de vivienda, Lambán ha planteado el hito de “ser la primera comunidad autónoma en alcanzar el pleno empleo, además de impulsar sectores económicos punteros y formar a los nuevos 20.000 empleos previstos”.