Inés Arrimadas, en Zaragoza: “Dani Pérez no se vende por un cargo”

Arrimadas ha destacado la labor estos cuatro años en el gobierno municipal y la oposición a Lambán
photo_camera Arrimadas ha destacado la labor estos cuatro años en el gobierno municipal y la oposición a Lambán

Por lealtad”. Es el lema de la campaña de Daniel Pérez Calvo en su candidatura al Ayuntamiento de Zaragoza y también la virtud que ha destacado la portavoz de Ciudadanos en el Congreso, Inés Arrimadas. Frente al consistorio, ha dejado clara su postura sobre los antiguos concejales que ahora concurren en listas del Partido Popular, en contraposición al nuevo alcaldable: “Dani Pérez no se vende por un cargo, está dando la cara por su ciudad y eso necesitamos, no los que cambian de chaqueta cada 24 horas”.

Para Arrimadas, el que fuera candidato a la Presidencia hace cuatro años “está perfectamente capacitado” para continuar impulsando proyectos municipales, pese a la crisis del partido a nivel nacional, que ha tenido especial impacto en Aragón, uno de los territorios donde obtuvieron más representación en 2019. Y es que “no todo el mundo vale para estar en Cs”, según su portavoz, porque es indispensable “poner por delante la ciudad al carguito”.

En su visita a la capital aragonesa, ha puesto en valor la gestión esta legislatura, tanto desde la plaza del Pilar como en la oposición al cuatripartito de Lambán en las Cortes. “Magnífica”, como se ha atrevido a calificarla, que ensalza a Cs como una opción centrada sobre la que asentar los gobiernos tras el 28M. Porque esto, ha insistido, no ocurre en la Moncloa: “Siempre hemos criticado los privilegios a los nacionalistas, las cesiones del PP y el PSOE, y hoy se ve muy bien. El Gobierno de España se sostiene sobre un partido como Bildu, ya está bien de que la política española pivote sobre partidos separatistas”.

¿PACTAR CON EL PP?: “NO HAY PORTAZO A NADIE”

A menos de 20 días de acudir a las urnas, Arrimadas ha apelado al voto “para gestionar y solucionar los problemas de la gente de a pie”, en lugar de quienes buscan “pintar Zaragoza y Aragón de azul o de rojo para presentarlos a sus jefes de Madrid”, en referencia a los dos partidos mayoritarios.

Un mensaje que ha recogido el candidato al Ayuntamiento, reiterando esa “lealtad” que abandera en su campaña, a sus propios principios, su ciudad y partido. “Estamos en un momento crucial en el que esta ciudad se juega mucho”, ha declarado. Es inevitable hablar de pactos y de entrada no descarta al Partido Popular, pese a las fricciones de los últimos meses y el trasvase de candidatos de una lista a otra.

Para bien o para mal, no es con quién, sino el para qué. El PP se ha portado como el peor socio posible pero somos como somos y lo más importante es el interés de Zaragoza y los zaragozanos. No hay portazo a nadie”, ha manifestado. Y en este sentido van sus críticas a otra formación, Teruel Existe, porque no quiere, dice, que la ciudad sea “moneda de cambio del PP o el PSOE para Guitarte”. En cualquier caso, ha concluido, prefiere alejarse de “cantos de sirena y encuestitas”, pues augura volver a ser “el partido de referencia” y dar “una gran noticia” estos comicios.