PSOE y PP celebran a su manera el CIS: “Sería la primera vez que una encuesta de Tezanos se parece al resultado”

Según el CIS, ni PP con Vox, ni PSOE con Podemos y CHA obtendrían mayoría, quedándose a un diputado, que en el mejor de los casos podría ser el del PAR
photo_camera Según el CIS, ni PP con Vox, ni PSOE con Podemos y CHA obtendrían mayoría, quedándose a un diputado, que en el mejor de los casos podría ser el del PAR

PSOE y PP no han tardado apenas en reaccionar a la encuesta autonómica del CIS, que da el triunfo a Jorge Azcón, aunque este dependería de Vox y de Teruel Existe para formar un Gobierno de Aragón. El alcalde de Zaragoza daría el “sorpasso” a Javier Lambán, que también tendría opciones de repetir cuatripartito.

Ambos partidos han mostrado, a su manera, su alegría por los resultados. El socialista Javier Lambán se ha mostrado “satisfecho”, ya que ante las “dudas” que mantenía sobre el 28M, “si Tezanos dice que perdemos, estoy seguro de que vamos a ganar”. “Es una encuesta muy alentadora. Ya veremos qué ocurre el 28 de mayo, que no necesariamente se tiene que parecer. Sería la primera vez que un resultado electoral se parece a una encuesta de Tezanos”, ha afirmado.

Por su parte, el vicesecretario de Coordinación Autonómica y Local del PP, Pedro Rollán, ha señalado que “no hay que tomárselo muy en serio, pero para una medio verdad que dice, no lo vamos a desmentir”. Además, ha revelado que las expectativas de los zaragozanos están “muy por delante” de lo que está revelando el barómetro: “En estos cuatro años hemos visto como Zaragoza ha vuelto a lucir y a relucir y proyectos que estaban enquistados desde hace mucho hoy son una realidad, y esa realidad incontestable es lo que van a valorar los vecinos”.

A su juicio, el CIS se queda “muy corto” con la victoria que la da al PP y el 28M será “una gran noche para refrendar a un buen gobierno” al frente de los intereses de Zaragoza y por encima de los intereses de las siglas. “Lo que verdaderamente importa es Zaragoza y sus gentes”, ha subrayado.

Más en POLÍTICA