CHA promete "gobiernos de progreso y aragonesistas" y reniega de las "grandes promesas"

Soro y Bernal han protagonizado un acto de inicio de campaña en el balcón de San Lázaro
photo_camera Soro y Bernal han protagonizado un acto de inicio de campaña en el balcón de San Lázaro

Sinceridad, aragonesismo y progreso. Con estas tres ideas ha arrancado CHA la campaña electoral en Zaragoza, con un doble objetivo: tener más fuerza en las Cortes y regresar al ayuntamiento tras cuatro años sin representación municipal. Así lo han manifestado este viernes los respectivos candidatos al Pignatelli y a la Plaza del Pilar, José Luis Soro y Chuaquín Bernal, en un acto simbólico celebrado en el balcón de San Lázaro.

Soro ha remarcado la importancia de los símbolos que unen a todos los aragoneses, como el “padre Ebro”, testigo directo de este arranque de campaña. El río no ha sido el único protagonista del acto, en el que candidatos de la formación aragonesista han desplegado una enorme bandera aragonesa y han escenificado el voto a Chunta en dos urnas preparadas para la ocasión.

Y es que, según el que ha sido consejero de Vertebración del Territorio, Movilidad y Vivienda durante los últimos cuatro años, “la ciudadanía tiene una herramienta muy poderosa en sus manos, el voto”. Una herramienta que, dice Soro, debe servir para “transformar la realidad y construir un Aragón mejor”. En cualquier caso, el candidato ha dejado claro que “la sinceridad es un valor muy importante en política”, por lo que ha querido transmitir que el voto a CHA “va a servir para hacer todo lo posible para conformar gobiernos de progreso y aragonesistas”, sin creer en las "grandes promesas". “Queremos salir reforzados de las urnas, porque tenemos claro que la sociedad se mejora desde las instituciones”, ha concluido.

Chuaquín Bernal y José Luis Soro son los candidatos de Chunta al Ayuntamiento de Zaragoza y a las Cortes de Aragón

Por su parte, el andidato de Chunta Aragonesista a la Alcaldía de Zaragoza, Chuaquín Bernal, se ha mostrado especialmente ilusionado en el inicio de la cuenta atrás para los comicios del 28 de mayo. “Quedan 16 días para el retorno de CHA a la Plaza del Pilar”, ha subrayado. Una vuelta que, dice, servirá para conseguir “el cambio político necesario”, impulsando políticas “diferentes” en materias como la movilidad o la “regeneración” de los barrios, además de fomentar un “nuevo modelo de participación, cultura, innovación y ciencia” que permita “el retorno del talento joven”.

Más en POLÍTICA