El PSOE apela al aragonesismo y al orgullo socialista para ganar las elecciones

Javier Lambán y Lola Ranera escenificaron ayer por la noche el inicio de la campaña en el Club Náutico
photo_camera Javier Lambán y Lola Ranera escenificaron ayer por la noche el inicio de la campaña en el Club Náutico

Apelando al aragonesismo y al “orgullo socialista”, el PSOE ha arrancado la campaña electoral desde el Club Náutico de Zaragoza haciendo un llamamiento a sus afiliados a alzar la voz durante los próximos 15 días para que las urnas “rebosen de puños y rosas” el próximo 28 de mayo. La formación se erige como la izquierda que “se ha intentado anular” aunque “se hayan dado de cruces con la realidad”.

Así, el candidato a la Presidencia de Aragón, Javier Lambán, ha puesto en valor la gestión durante ocho años para lograr que la Comunidad sea “admirada y respetada”, siendo “líderes en creación de empleo” o “la segunda comunidad con mayor calidad de vida e igualdad”. “Debemos ser ambiciosos. Tenemos que conseguir que la sanidad, educación y los servicios sociales sean ejemplares en el país y en Europa. Y debemos conseguir que no haya una sola mujer u hombre que se sienta desamparado”, ha resaltado.

La ministra de Educación, Pilar Alegría, ha acompañado al PSOE aragonés durante la fiesta de inicio de campaña, convencida de que la formación “va a ganar las elecciones en Aragón, en Zaragoza y en todos los municipios”. “A pesar de las dificultades e incertidumbres, hemos estado con los aragoneses, con medidas reflejadas en la economía y en el desempleo. Podemos presentarnos con una hoja de servicios limpia, de honestidad, dedicación y políticas que han cuidado de los ciudadanos”, ha reivindicado, vaticinando que Zaragoza tendrá “por primera vez” una alcaldesa socialista.

Precisamente, una de las más aclamadas ha sido la candidata a la Alcaldía de Zaragoza, Lola Ranera, que ha defendido que la ciudad sólo “ha avanzado” cuando ha estado dirigida por ediles socialistas, mientras que con la derecha “se retrocede en derechos”. En este sentido, se ha presentado con la línea 2 de tranvía como principal baza, así como la construcción de 1.500 viviendas de alquiler para jóvenes y la “recuperación de los espacios públicos”. Además, ha invocado un nuevo lema: la “Nataglietella”.