Podemos llama a afrontar el futuro frente a un PSOE al que “le tiemblan las piernas”

En clave de Zaragoza, Fernando Rivarés aseguró que "cada voto progresista cuenta"
photo_camera En clave de Zaragoza, Fernando Rivarés aseguró que "cada voto progresista cuenta"

Podemos se reivindica en el pistoletazo de salida de la campaña electoral. Cabezas de lista y afiliados se reunieron anoche en la terraza del Acuario de la Expo para “celebrar cada victoria” en las instituciones y pedir “un poquito más” de cara a los comicios. Porque según la candidata a la Presidencia, Maru Díaz, ellos sí son capaces de afrontar el futuro, al contrario que el bipartidismo. “Al PSOE le tiemblan las piernas cada vez que hay que hacer un avance. Solo Podemos tiene esa valentía”, aseguró.

Partiendo de esa “diferencia radical”, como la califica, la consejera de Ciencia durante los últimos cuatro años puso en valor los “mimbres para poder vivir bien” en Aragón. “Salimos a defender esto, nos atrevemos a cambiar las preguntas”, manifestó, delante de los afiliados y el resto de cargos.

Por su parte, el candidato a la Alcaldía, Fernando Rivarés, fue más conciso. Consciente de la importancia de movilizar al electorado, dejó claro ante los medios que “cada voto progresista cuenta” para que Zaragoza “no se venda y acabe en las manos de los de siempre”.

Junto a ellos, la secretaria de Organización a nivel nacional, Lilith Verstrynge, valoró como “esencial” revalidar su presencia en el Pignatelli. El papel de Podemos en los ejecutivos, señaló, ha permitido a su juicio “victorias como la Ley de Vivienda” o, en clave aragonesa, “la defensa de Canal Roya”.

Más en POLÍTICA