Soro pide el voto a CHA para teñir de aragonesismo los gobiernos

El candidato aragonesista a la DGA ha defendido la capacidad de la formación para "transformar la realidad"
photo_camera El candidato aragonesista a la DGA ha defendido la capacidad de la formación para "transformar la realidad"

CHA ha celebrado el acto principal de inicio de campaña en la Plaza del Justicia de Zaragoza. El candidato a la Presidencia del Gobierno de Aragón, José Luis Soro, acompañado por el candidato a la Alcaldía de Zaragoza, Chuaquín Bernal, han mostrado el cartel electoral junto a las papeletas que servirán “para transformar Aragón, afrontar los retos de futuro garantizando gobiernos de progreso y aportando el aragonesismo necesario para garantizar una financiación justa y un diseño de las políticas pensando en Aragón”.

Soro ha recordado que la ciudadanía "tiene en sus manos una herramienta muy poderosa, el voto, con el que se es capaz de decidir qué tipo de políticas y modelo se quiere para Aragón". En esta línea, ha recordado para qué sirve el voto a CHA: “Gobernamos sin tutelas, desde Aragón y para Aragón, y con coherencia, audacia y claridad”. Ha señalado que los votos de Chunta Aragonesista sirven “para aragonesizar la política, para aportar soluciones innovadoras y para generar gobiernos que garanticen los derechos y la igualdad”. "Las papeletas de CHA han tenido y tendrán un espacio protagonista en la campaña electoral, porque son las que sirven para darle sentido al lema “Aragón en tus manos”, ha subrayado.

Según José Luis Soro “hemos demostrado que además de gestionar sabemos transformar la realidad, asumiendo los retos, prometiendo solo aquellos que podemos cumplir y trabajando”. El consejero se ha referido a todos los candidatos y candidatas de CHA que hoy están comenzando la campaña. Ha agradecido el paso que han dado al presentarse a sus ayuntamientos “conscientes del trabajo y la responsabilidad que entraña e ilusionados por mejorar la vida en sus pueblos y ciudades”.

Los candidatos a las Cortes de Aragón por las circunscripciones de Huesca y Teruel, Joaquín Palacín y José Manuel Salvador han participado en los actos de inicio de campaña en Huesca y Teruel.

VOLVER AL AYUNTAMIENTO DE ZARAGOZA Y HUESCA

Por su parte, el candidato a la Alcaldía de Zaragoza, Chuaquín Bernal, ha deseado que CHA vuelva al Ayuntamiento de Zaragoza. "Llevamos cuatro años trabajando desde fuera, haciendo propuestas y recorriendo los barrios, es el momento de volver a la plaza del Pilar para que la impronta de CHA vuelva a marcar la política municipal”, ha señalado. El candidato ha destacado que en estos cuatro años “el Gobierno de Azcón ha estado marcado por la crispación y los gestos y las imágenes, sin medidas transformadoras ni modernas”.

Por su parte, la candidata a la Alcaldía de Huesca, Sonia Alastruey, ha recordado que “CHA se presenta a esta cita electoral con los deberes hechos, y es que este programa electoral es fruto de un trabajo serio y en el cual ha participado mucha gente durante los últimos cuatro años, mucho hablar con los oscenses, y muchas reuniones con el tejido social, no solo en las últimas semanas que es cuando algunas formaciones políticas parece que se han dado cuenta que lo primero que hay que hacer en el consistorio es trabajar, trabajar y trabajar para nuestros vecinos y vecinas”.

Por último, el candidato a la Alcaldía de Teruel, Zésar Corella (EMT) y la candidata de CHA, Marisa Romero, han participado en el acto de pegada de carteles de Teruel. Para la ciudad han destacado los ejes fundamentales de su programa electoral, centrados en “el bienestar de la gente proponiendo intervenir en materia de empleo y con la creación de vivienda pública para el alquiler”.