Vox pone los ojos en el voto de la provincia de Teruel: "Es clave"

La formación participará el domingo en una manifestación contra la demolición de la presa de Los Toranes
photo_camera La formación participará el domingo en una manifestación contra la demolición de la presa de Los Toranes

La campaña electoral también se juega en Teruel. Vox lo sabe y ya ha movido ficha, colocando a su candidato a la Presidencia, Alejandro Nolasco, en esa circunscripción, y desplegando ahí el primer mitin en Aragón del líder nacional, Santiago Abascal. Además, según ha confirmado Nolasco, la formación participará el domingo en una manifestación contra de la demolición de la presa de Los Toranes.

Por todo ello, la provincia “es clave”, en palabras de su aspirante a la DGA. “Sus problemas representan a los del resto de España”, ha añadido. Opina además que, si Aragón es una de las comunidades “peor tratadas” en el conjunto del país, la situación está “agravada” en Teruel. La despoblación y la merma de servicios, a juicio de Nolasco, componen un “cóctel explosivo” que además se puede extender a las zonas con menos habitantes de Huesca y Zaragoza.

En el primer día de campaña, Vox se ha referido a los servicios, y en especial la sanidad, como uno de los “pilares” de su programa. Los otros dos son las bajadas de impuestos, con las que pretenden atraer empresas e inversores, y la mejora de las telecomunicaciones en los pueblos. A nivel autonómico, el cabeza de lista por Zaragoza y diputado durante esta legislatura, Santiago Morón , se ha referido también a la derogación de las leyes Trans y de Memoria Histórica, así como a la reducción de lo que consideran “gasto improductivo”. Morón considera prioritaria también una “reindustrialización” de la Comunidad y hacer políticas de cara a los agricultores y los autónomos y pymes.

EL AEROPUERTO Y LA EXTENSIÓN DEL TRANVÍA, CLAVES MUNICIPALES

La logística y las infraestructuras copan otra parte del programa. Así, Morón ha enumerado apartados como el impulso a la Travesía Central del Pirineo, el corredor Cantábrico Mediterráneo o la extensión del cercanías hasta Huesca, en respuesta a la demanda de todos los grupos políticos oscenses. Respecto a la capital, entra en juego el aeropuerto, donde proyectan una zona franca, y su conexión con la Terminal Marítima.

Julio Calvo es el candidato al Ayuntamiento de Zaragoza

Para detallar las propuestas municipales ha comparecido también el candidato al consistorio, Julio Calvo. La movilidad es uno de los asuntos estrella, con la propuesta de extender la línea actual del tranvía hasta Arcosur, y “cada tres o cuatro convoyes” hasta Cuarte y María de Huerva, así como el Cercanías hasta la Cartuja y El Burgo de Ebro, y La Joyosa y Alagón. Sin estos cambios, consideran “irrelevante” haber superado en población a Sevilla como la cuarta ciudad del país.

Calvo ha urgido también a revisar el modelo policial, en base al “aumento de la criminalidad”, y ha insistido en “regenerar” zonas como el Casco Histórico y potenciar “los barrios que están en crecimiento”. Para concluir, no ha querido olvidarse del turismo, con un “peso importante” pero que según el partido necesita un empujón.

Más en POLÍTICA