Cs-Tú Aragón "dará la cara" por las familias y la conciliación en el viaje a las urnas

Mitin de Cs-Tú Aragón
photo_camera El mitin ha sido en la plaza de La Seo

"Dar la cara" por las familias, "por aquellos que no saben cómo van a cuidar a sus padres por la mañana y llegar a recoger a sus hijos por la tarde", por aquellos a los que el 28-M "no les va la vida en ello" y, en definitiva, "por las personas y problemas reales". Ese es el motor con el que Cs-Tú Aragón ha emprendido el viaje a las urnas. Y así ha quedado de manifiesto en las palabras que el secretario nacional de Cs, Adrián Vázquez, el candidato a la Presidencia del Gobierno de Aragón, Carlos Ortas, el candidato a la Alcaldía de Zaragoza, Daniel Pérez Calvo y la presidenta de Tú Aragón y alcaldable al Ayuntamiento de Huesca, Natalia Lascorz, han dirigido a simpatizantes y afiliados en el mitin del partido que ha tenido lugar este domingo en la plaza de la Seo de Zaragoza. Cuatro voces que han defendido "la valentía" de todos los que componen la coalición que quiere "acabar con el extremismo" y con el "bipartidismo de los últimos 40 años en Aragón".

"Cuando llegan las elecciones hay tres opciones. Dos son fáciles: quedarse en casa dando el perfil y cambiarse a unas sillas más cómodas en partidos judicializados. Nosotros preferimos nos quedamos con la tercera opción, la difícil que es estar aquí. Así que gracias a todos los valientes que han preparado un programa y han hecho propuestas, que dan la cara por los aragoneses y que no están dispuestos a que el Gobierno de Aragón dependa de extremos", ha relatado el candidato a la Presidencia del ejecutivo aragonés.

Unas palabras que ha dirigido a aquellas 312.000 personas que según la encuesta del CIS no acudieron a votar en las elecciones pasadas. "Mucha gente me dice que no va a ir a votar porque sabe lo que va a pasar. El problema es que esa gente se levanta a las 5 o 6 de la mañana, tiene un hijo que no se puede emancipar o le están friendo a impuestos. A todas esas personas no les va la vida en votar y a ellos les digo que somos más, que nuestro partido hablará de salud, educación y se preocupará de que ellos puedan conciliar. Les digo también que daremos la cara por ellos", ha reconocido Ortas.

En una campaña en la que "otros partidos parece que tienen patente de corso y abren el mercadillo de las oportunidades con propuestas para ver quien la suelta más gorda", en palabras de Daniel Pérez Calvo, Ciudadanos "pone ideas e iniciativas sensatas sobre la mesa". "Ayer Lambán anunciaba que iba a construir 16.000 viviendas en los próximos 20 años y yo me pregunto: ¿por qué no ha empezado en estos cuatro años que ha estado en el Gobierno de Aragón? Luego, la señora Chueca anuncia una macrociudad inteligente del deporte, lo mejor del mundo mundial. Pero eso sí lo presenta en grafismo, en ordenador. Han tenido cuatro años para que fuese creíble", ha criticado el alcaldable del Ayuntamiento de Zaragoza.

Para él, "todo lo que ha cambiado en Zaragoza en estos cuatro años se le debe a Ciudadanos". "Nosotros pactamos y elegimos las áreas en las que más cosas podíamos hacer por los zaragozanos y así se han conseguido desbloquear proyectos tan importantes como la prolongación de Tenor Fleta, los suelos del Portillo, por supuesto La Romareda. Nosotros nos hemos arremangado mientras los otros se han dedicado a esperar para alcanzar peldaños en su carrera política. Hablo de nuestro alcalde a la fuga Jorge Azcón. 16 años de gobiernos de izquierdas en Zaragoza y para una vez que lo consiguen van y se piran", ha reconocido.

"CIUDADANOS TÚ ARAGÓN NO ES LO MISMO QUE EL PAR NI QUE EL PSOE"

El candidato al Gobierno de Aragón, Carlos Ortas, ha querido referirse al "meme" que se publicó en las redes sociales del PP en el que se leía que "Ciudadanos-Tú Aragón y el PAR eran lo mismo que el PSOE". "Eso demuestra no tener ni idea de la política aragonesa ni de saber de dónde venimos. Hace falta tener cuajo para decir eso. Somos un partido renovador que va a ser decisivo en las urnas el próximo 28 de mayo".

La presidenta de Tú Aragón y alcaldable al Ayuntamiento de Huesca, Natalia Lascorz, ha reconocido que la coalición nace de la unión por un objetivo común. "Nuestro objetivo es que Aragón crezca y se renueve con ilusión. Un proyecto conjunto que es una página en blanco que cada día vamos escribiendo más y mejor juntos, con nuestra gente y nuestro territorio. Aragón necesita un espacio como el nuestro que huya de los extremismos y que mantenga esa posición geográfica, ese liderazgo en turismo, en renovables. Somos expertos en alzar la voz de las personas que lo requieren y eso haremos en los próximos cuatro años cuando lleguemos al Gobierno de Aragón y a los ayuntamientos", ha explicado Lascorz en su intervención. A ello, el candidato a la Presidencia de Aragón ha puntualizado que el partido ha conseguido presentarse con un total de 118 listas en todos los municipios de Aragón.

"ARAGÓN NO ES UN PEAJE PARA LA MONCLOA"

En el mitin no han faltado las referencias a la última encuesta del CIS que dejaba a Ciudadanos fuera de las Cortes y del Ayuntamiento de Zaragoza. Ante eso, el secretario nacional de Cs reconocía que "ni siquiera el CIS de Tezanos puede ocultar que el futuro Gobierno de Aragón y la futura Alcaldía de Zaragoza va a estar decidida por un partido de centro que se niega a que aquí gobiernen los extremos".

"Hay dos Españas y nosotros estamos en la de los problemas reales, en la de las familias que no saben cómo conciliar, cómo pagar el transporte escolar lo que aquí en Aragón se agrava más con las zonas rurales. La España de la gente que no sabe cómo va a llegar a cuidar a sus padres por la mañana y a recoger a los hijos por la tarde, que saben que sostienen un estado del bienestar en el que se les asfixia a impuesto y que cada vez tiene menos bienestar. No hay futuro sin familias", ha explicado Vázquez.

El secretario general ha hecho mención a las batallas entre Feijoo y Sánchez que parece que están "jugando al Risk por ver quién consigue más piezas". "Aragón no es un peaje para Moncloa. Se merece mucho más que ser una pieza en esa estrategia que solo piensa en el poder y en un sillón".

"Un alumno en Aragón tiene 3.500 euros menos que uno del País Vasco para su formación y en Aragón hay 8 psiquiatras por 100.000 habitantes porque el PP PSOE Y Teruel Existe se dedican siempre a apoyar cosas como el cupo vasco porque están más interesados en mantener su sillón que en en tener la misma educación y la misma sanidad", ha finalizado.

Más en POLÍTICA