El PAR dice "no" a cualquier "intento de trasvase" de agua del Ebro

Alberto Izquierdo en la orilla del Ebro
photo_camera Izquierdo no contempla ningún trasvase del Ebro

El PAR se ha mostrado este lunes en contra de, dicen, “los partidos políticos que quieren arrebatarle a Aragón sus recursos”. En concreto hacen referencia al agua, considerando que “el sector agrícola ya ha perdido mucho y no es justo que tenga que ver cómo se juega con los pocos recursos de los que dispone”. De hecho, el candidato de la Presidencia de la DGA, Alberto Izquierdo, ha insistido en que han pedido “la declaración de zona catastrófica para el campo aragonés” y que se opondrán a cualquiera idea de trasvase del Ebro.

Izquierdo busca “garantizar el acceso al agua para poder regar los campos y abastecer al ganado”, explicando que el reto es consolidar “las superficies de regadío ya existentes” e incrementar “aquellas que sirvan para aprovechar cultivos agroenergéticos, potenciando además nuevos proyectos de regadíos”.

Tal y como destaca el candidato, “el Partido Aragonés siempre ha defendido que el agua es un recurso fundamental, que Aragón necesita agua, regadíos, infraestructuras hídricas para generar riqueza”. Precisamente estas últimas son las que hacen más falta en tiempos de sequía. “Abogamos por la creación y el refuerzo de las infraestructuras hídricas que permitan a los agricultores y ganaderos contar con agua para poder desarrollar su labor, tan vital para los aragoneses”, añaden.

Por eso, el PAR considera “un despropósito pretender extraer recursos de Aragón cuando apenas se consigue cubrir las necesidades de su población”. “Alberto Izquierdo y el Partido Aragonés dicen no a cualquier intento de trasvase del agua del Ebro”, matizan con rotundidad, asegurando que “la sociedad aragonesa detendrá proyectos de este calibre y hará frente a los partidos que reciben órdenes ya sea de Madrid, Barcelona o Valencia”.

“Esperamos que alguna vez algún presidente de algún partido nacional venga a Aragón a traer algo y no a llevárselo, que es lo que estamos viviendo. Pero desde luego nos van a tener enfrente, no lo vamos a permitir y estoy seguro de que los aragoneses saldremos a la calle y sacaremos ese orgullo aragonés que les demuestre a esos grandes partidos que desde Madrid no se puede gobernar esta tierra”, concluye Izquierdo.

Más en POLÍTICA