El PP presentará un plan estratégico por el sector primario en la próxima legislatura

Para el Partido Popular de Aragón, el sector primario es un área estratégica de desarrollo, de empleo y de futuro
Se avanzará en la profesionalización del sector, el relevo generacional y el crecimiento de las explotaciones
photo_camera Se avanzará en la profesionalización del sector, el relevo generacional y el crecimiento de las explotaciones

La candidata popular a las Cortes de Aragón por Huesca Ana Alós ha reafirmado el “compromiso del PP por el sector primario”. Ese carácter esencial se plasmará en un Plan Estratégico 2023-2027, en el que, entre otras cuestiones se avanzará en la profesionalización del sector, el relevo generacional y el crecimiento de las explotaciones.

“Muchas de nuestras medidas pasan por favorecer al sector primario con una fiscalidad reducida para las explotaciones agrarias”, ha indicado Alós. Su objetivo es aumentar la competitividad de agricultores y ganaderos y se contempla la exoneración del Impuesto de Transmisiones Patrimoniales y el de Actos Jurídicos Documentados en las operaciones de permutas voluntarias y a la donación de fincas rústicas que se realicen con el fin de incrementar el tamaño de las explotaciones para agricultores profesionales o para favorecer el relevo generacional.

Ana Alós señala que “abogaremos por la introducción de beneficios para los jóvenes agricultores y aquellos que incorporen de forma estable su explotación en la contratación de seguros. Además, aprobaremos ayudas para los jóvenes agricultores durante sus primeros cinco años de actividad en el sector e incorporaremos un programa específico de sucesión de explotaciones para favorecer el relevo generacional mediante la incorporación al sector primario de menores de cuarenta años y de mujeres”.

Para el Partido Popular de Aragón, el sector primario es un área estratégica de desarrollo, de empleo y de futuro para muchas familias y para el desarrollo de nuestro medio rural. “No podemos obviar que son los agricultores y los ganaderos lo mayores defensores de nuestro medio natural y la única garantía para su protección y por ello priorizaremos las labores necesarias en agricultura y ganadería frente a un exceso de proteccionismo medioambiental”, argumenta la candidata popular Ana Alós.