Maru Díaz pone como línea roja para formar Gobierno que se entierre la unión de estaciones

Maru Díaz: “Consideramos una línea roja de entrada al futuro gobierno autonómico la declaración del parque natural Anayet-Partacua que lo proteja para siempre”.
photo_camera Maru Díaz: “Consideramos una línea roja de entrada al futuro gobierno autonómico la declaración del parque natural Anayet-Partacua que lo proteja para siempre”.

Maru Díaz, candidata de Podemos-Alianza Verde a la Presidencia del Gobierno de Aragón, ha visitado este martes Canfranc, donde ha alertado de que “hemos parado la unión de estaciones por Canal Roya en un primer envite pero es fundamental enterrarlo para siempre”. Y para que así sea, “consideramos una línea roja de entrada al futuro gobierno autonómico la declaración del parque natural Anayet-Partacua que lo proteja para siempre”.

La candidata teme que “tanto si gobierna el PP como si gobierno el PSOE”, este proyecto “megalómano” pueda volver a ponerse encima de la mesa, y por ello ha reclamado este compromiso, además de recordar que “el PSOE tiene encima de la mesa un documento que dejó preparado nuestro director general de Medio Natural, Diego Bayona”, que iniciaría la tramitación de esta figura de protección, y que es fundamental firmar ya” porque “los informes están y la normativa europea y la autonómica así lo estipula”. Y añadía: “Toca escuchar a la ciencia, a la gente de las montañas y ser valientes para proteger nuestro Pirineo de los pelotazos y de la especulación.

Además, ha puesto en valor la labor realizada desde dentro del Ejecutivo: “Hemos defendido hasta la saciedad y hasta el final con una victoria que se parara el proyecto y el destrozo que significaba”, lo que demuestra que “tenemos que estar en un gobierno porque hemos demostrado que los proyectos se paran legislando y aplicando la ley desde dentro de los gobiernos”.